LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Mayo 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 6 / 5/ 2019. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella: Las tres derechas son una amenaza real

 



Latinpress. 6 / 5 / 2019.
Marbella.- Ayer domingo el parque de la Constitución de Marbella recibió a los incondicionales de Izquierda Unida (IU).

Históricos como Andrés cuevas y Enrique Monterroso arroparon al candidato a la alcaldía de Marbella por IU, Miguel Díaz.

Cada uno de los 27 candidatos a concejales fue presentándose con una banderola roja, verde o morada, que a modo de símbolo de propuesta, dejaban pinchada en un portabanderas: Apoyo a los más vulnerables; por una infancia maravillosa; una Marbella cultural en los barrios; el feminismo y, mayores facilidades y oportunidades para las personas con distintas habilidades, fueron algunas de esas exigencias.

El coordinador provincial de IU, y parlamentario por Málaga de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada, también estuvo presente y comenzando su discurso se dirigió a Andrés Cuevas para decirle que la República estaba muy cerca y que juntos lo celebrarían.

Ahumada habló del hilo conductor de las tres derechas: el negocio. Calificó al Psoe de partido que hace rodeos, una organización que no tiene, como si IU, un camino directo para resolver los problemas.

El Coordinador numeró tres objetivos claves que IU Marbella y nacional se han autoimpuesto:

  • La lucha contra la corrupción a través de la transparencia.
  • El cuidado de los ciudadanos con unos fuertes derechos sociales.
  • La apuesta decidida por lo público y su gestión, dando como ejemplo a Radio Televisión Marbella en la época cuando IU dirigía este organismo.


Victoria Morales, en un brillante discurso dijo que ese era el día del firme compromiso y, que el de IU Marbella era el que la gente participara en la gestión de su Ayuntamiento.

Habló del voto cautivo, clientelar y con dueño, un voto venido a menos por los  recientes resultados de las elecciones generales y, que ahora con la experiencia de gobierno alcanzada entre 2015/17 al tener que gestionar con otras dos fuerzas políticas distintas, las posibilidades de gobernar Marbella eran más que posibles.

No olvidó Morales la “moción traición” impulsada por Opción Sampedreña (OSP) a la que unió directamente con la búsqueda y el mantenimiento de ese voto cautivo y con dueño. Concluyó diciendo que quedan quince días de fiesta y risas.

Miguel Díaz cerró la tanda de discursos diciendo que Izquierda Unida no  presenta un proyecto para Marbella, sino que ellos eran el proyecto de la ciudad; que nadie confiara en aquellos que dicen que no tienen ideología – clara referencia a OSP – porque la ideología siempre debe estar presente en el quehacer político.

Para el líder y candidato a la alcaldía de Marbella, la lista que presentó es capicúa porque se puede comenzar por el último de ella o por el primero y todos dan garantías de dignidad; en ese momento trajo tres nombres a la palestra: Enrique Monterroso, Andrés cuevas y Carmen Martín,
fundamentales para lo que hoy todos llaman la “Marbella Necesaria”.

Sobre esa Marbella Necesaria, Díaz descartó que fuese un eslogan, dándole el carácter de programa, porque en ella entran:

  • La sostenibilidad de sus playas y medio ambiente urbano.
  • El que la ciudad esté cubierta con derechos desde la visión feminista.
  • Porque busca eliminar el urbanismo a la carta con un PGOU social.
  • Porque busca la generación de empleo a través de un turismo responsable y comprometido con el empleo digno.
  • Porque busca más transparencia por medio de la implicación diaria ciudadana y,
  • Una Marbella cultural, porque sólo con la cultura y la educación pública es posible crecer.


Cerró haciendo una llamada de atención: Las tres derechas son una amenaza real.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Mayo 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies