LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 9 / 12 / 2017. LatinPress.es
   

Casi un tercio del PIB de la UE, se gasta en protección Social.

 

Latinpress. 9 / 12 /2017. Desde 2010, el gasto en protección social en la Unión Europea (UE) ha aumentado desde el 28,6% del PIB en 2010 al 29,0% en 2015, según Eurostat.

En 2015, las dos fuentes principales de financiación de la protección social en la UE fueron las contribuciones sociales, que representaron el 54% del total de recibos, y las contribuciones de impuestos con el 43%.

En 2015 en protección social los gastos representaron al menos el 30% del PIB; en Francia el 34%; Dinamarca y Finlandia (ambos 32%), Bélgica, el Países Bajos, Austria e Italia (todos 30%).

Por el contrario, el gasto en protección social se situó por debajo del 20% del PIB en Rumania y Letonia (ambos 15%), Lituania y Estonia (ambos 16%), Irlanda (17%), Malta, Bulgaria y Eslovaquia (18%) y en la República Checa (19%).

Estas disparidades reflejan diferencias en los niveles de vida, pero también son indicativas de la diversidad de sistemas de protección y de las estructuras demográficas, económicas, sociales e institucionales específicas de cada Estado miembro.

El gasto en protección social per cápita varía entre los Estados miembros.


En 2015, el gasto de protección social per cápita en PPS (Estándares de Poder Adquisitivo), entre los países, mostró diferencias entre los Estados miembros de la UE.

Después de Luxemburgo, el mayor gasto per cápita se registró en Dinamarca y Austria (más de 11 mil PPS). Por el contrario, los menores gastos per cápita se registraron en Rumania, Bulgaria y Letonia.

El mayor porcentaje de prestaciones por vejez y sobrevivientes se dieron en Grecia, Italia y Portugal.

En promedio, en la UE, las prestaciones de vejez y sobrevivientes representaron el 45% de las prestaciones sociales totales en 2015 y se compensaron la mayor parte de estas en casi todos los Estados miembros.

La parte de los beneficios de vejez y sobrevivientes en el total fue más alto en Grecia con el 65%, Italia y Portugal (ambos 58%), Rumania y Chipre (ambos 55%), mientras que fue el más bajo en Irlanda con el 33%, Luxemburgo y Alemania (ambos 39%), el Reino Unido (41%) y Bélgica (42%).

Las prestaciones por enfermedad / asistencia sanitaria y por discapacidad, representaron el 37% de las prestaciones sociales totales en promedio en la UE durante 2015.

Entre los Estados miembros, la proporción de estos beneficios varió del 26% en Chipre y Grecia a más del 40% en Croacia (46%), Alemania y los Países Bajos (ambos 43%), el Reino Unido (41%) y Eslovaquia (40%).

Las prestaciones familiares y de los niños representaron, en promedio, menos del 9% del total de las prestaciones sociales en la UE en 2015; las prestaciones de desempleo fueron del 5% y las prestaciones de vivienda y exclusión social del 4%.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies