LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.


     
OPINIÓN
 
LatinPress®. 4 / 2 / 2020. México. Blanca Nieves Palacios Barreda.

Para qué es un Presidente de la República


 

   

Día tras día ocurren cosas que nos preocupan seriamente, otras nos indignan por el alto grado de corrupción que priva en el poder judicial.

Nuevamente el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habla en su conferencia mañanera sobre el lujoso avión, adquirido por Felipe Calderón, para dejárselo a Enrique Peña Nieto, ambos, hoy ex presidentes de México, a cual más de irresponsables, a cual más de corruptos, y da a conocer AMLO, el diseño del boleto de la rifa del avión.

Explica con detalle cómo se llevará a cabo la rifa, en la que participarán, los empresarios, con la adquisición de millones de "cachitos", que venderán entre sus empleados.

Por su parte, Mario Delgado, coordinador de los diputados morenistas, dio a conocer que, "invitará" a sus compañeros de bancada para que adquieran también su "cachito" y, dos millones de esos boletos de la rifa se venderán entre la población, a $500.00 cada cachito.

La preocupación me surge, no por lo que tanto se ha ventilado, sobre: ¿Dónde lo voy a estacionar, si me lo gano? o, ¿Cuánto iré a gastar de gasolina?, sino porque ¿Qué ocurrirá de ser rifado si se lo llega a ganar: Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, o un Manlio Flavio Beltrones, Mario Marín, "el gober precioso", o una Elba Esther Gordillo, incluso, la propia Rosario Robles, o cualquier persona, que con todo y su historial delictivo, pueda adquirir miles de boletos, y entonces ¿que, ocurriría?.

Bueno, pues está de pensarse y dejar de tomar a broma este tema, hasta en las propias conferencias mañaneras, porque, aunque para motivar con su lenguaje empático, AMLO, diga que: “lo recaudado será destinado a la compra de aparatos médicos para atender la salud de los pobres”.

Debería mejor, sin desesperarse, promocionar más aún, la venta de la aeronave presidencial, y prestar mayor atención a lo que está ocurriendo con el poder judicial y la inseguridad que sigue flagelando inmisericorde a la sociedad mexicana.

Día tras día la corrupción sigue predominando, pero no solo entre los ciudadanos, los miembros de cárteles del narcotráfico, y los delincuentes, también en el interior de los juzgados y supremas cortes de "justicia", en las que ministros y jueces dictan sentencias aberrantes contra personas, cuya honorabilidad no está en tela de duda, solo por complacer a verdaderos delincuentes de cuello blanco, o pagar favores recibidos.

Tal es el caso que, así como lo enfrentara Carmen Aristegui y otros periodistas demandados, hoy lo enfrenta el Dr. Sergio Aguayo; prestigiado académico y Maestro del Colegio de México, columnista de la revista,  "VANGUARDIA", demandado por el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por, "daños a la moral", exigiendo la cantidad de 10 millones de pesos, habiendo tenido que depositar el Dr. Aguayo 450 mil pesos, el martes 28 del mes y año en curso, a fin de que sus bienes no le sean embargados.

La demanda, Humberto Moreira la interpuso al quedar en libertad con los buenos oficios del entonces presidente, Enrique Peña Nieto, pues había sido detenido en Barajas, España, acusado por lavado de dinero.

Y, sustenta dicha demanda en una investigación realizada y con información de la publicación de un periódico de EE.UU. que  publicara  el Dr. Aguayo, en la que se menciona, sobre los actos de corrupción de éste político priista, sobre el que pesaban cargos de desvío por aproximadamente 35 mil millones de pesos del erario público durante su gestión como gobernador y, por permitir que en la cárcel de Piedras Negras, fueran construidos hornos crematorios por el cártel de los ZETAS, dónde incineraban a sus rivales; de todo esto dieron cuenta varios medios informativos independientes.

Con todo y el negro historial de corrupción que arrastra el ex gobernador, Humberto Moreira, quien además dejó como Gobernador a su hermano Rubén, y pasó a ocupar la presidencia del PRI, el Juez, dictamina a su favor.

Cuestionado el presidente AMLO en su conferencia de prensa mañanera, del 29 de enero de 2020, sobre este caso en particular, palabras más palabras menos, dijo: “yo no me meto en ese problema”. 

Entre otras muchas, estas son las cosas en las que, sí sé debe meter el representante de todos los mexicanos; el presidente, al prometer en campaña que: “terminaría con la corrupción y la barrería como se barren las escaleras”.

Debe de tener prioridades y velar porque se haga justicia  y no convertirse en un promotor de venta de vehículos y aviones, sobre todo, cuando se atenta contra la libertad de expresión,  mediante demandas millonarias; dicho sea, con todo respeto a su investidura presidencial, que tanta cuida.


La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es bnpb146@hotmail.com Colaboraciónespecial para LatinPress®.

   
 

 


 
     
 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Febrero 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies