LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 18 / 3 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella destina un millón de euros para Asuntos Sociales

 

Latinpress. 18 / 3 / 2020.  Marbella.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, acaba informar que el Ayuntamiento está trabajando en medidas fiscales vinculadas a la creación de empleo para ejecutarlas inmediatamente.

Advirtió que se nos viene una crisis económica y de empleo “importantísima”, pero que el Gobierno local aplicará medidas que fomenten el empleo y, que permitan a los autónomos y Pymes volver a recobrar la capacidad para contratar y normalizar la actividad económica de la ciudad.

Liquidaciones y tasas

Por parte del Ayuntamiento quedan paralizadas todas las liquidaciones de tasas y precios públicos.

Dijo que hablaba de las tasas de ocupación de vía pública, de guarderías, de quioscos, de concesiones administrativas o mercadillos.

Muñoz insistió que son medidas que buscan fomentar el empleo a través de bonificaciones en las tasas (fiscal) para que las empresas puedan re- emplear a sus trabajadores.

Aseguró que se están estudiando, para sacar adelante, medidas sobre los impuestos de las Actividades Económicas (IAE)  y del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

En todo caso, señaló, se trata de reducciones fiscales que ayudarán a relanzar el empleo.

Precios públicos

Lo que se haya pagado a las delegaciones de cultura o deporte, para llevar a cabo cualquier tipo de actividad, serán reembolsadas o canjeadas con el mismo derecho que tenían.

Pymes y proveedores

Todas esas empresas proveedoras del Ayuntamiento tienen garantizado  el cobro de todas las facturas.

Aseguró que el plazo de pago tendrá un refuerzo en toda el área económica para que el ingreso municipal sea  inmediato.

Pleno ordinario

El pleno de marzo se ha suspendido porque no es el momento para debatir mociones políticas.

Se realizará uno extraordinario para vincular la actividad económica y partidas extraordinarias para Asuntos Sociales.

El pleno, con el cuórum necesario,  se realizará la  próxima semana para hacer los reconocimientos extrajudiciales de algunas de las facturas pendientes para que a esas empresas les llegue la liquidez desde al Ayuntamiento.

Superávit

Ya que el Gobierno central ha incorporado que del superávit existente que tienen los Ayuntamientos se puedan destinar partidas a Asuntos Sociales, Marbella destinará, inicialmente a esa delegación, un millón de euros; una partida que podrá ser incrementada.

Esa cantidad fue la solicitada por Asuntos Sociales para las ayudas de emergencia, sociales y programas específicos. El dinero ya está disponible desde esta misma mañana.

El superávit se ira destinando en la medida que sea necesario hacerlo, avanzó.

Terminó diciendo que todos, incluso ella misma debemos estar en nuestros domicilios, que hay que seguir las recomendaciones sanitarias y administrativas impuestas, procurando estar en la calle el menor tiempo posible y, que se entienda que los cuerpos de seguridad están velando por la salud de todos los marbellíes.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies