LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 16 / 3 / 2018. LatinPress.es
   

Un Edificio ilegal para la Ciudad de la Justicia en Marbella

 

Latinpress. 16 / 3 /2018. La concejala de Costa del Sol Sí Puede / Podemos, Victoria Mendiola, en entrevista exclusiva a Latinpress.es sobre el caso del edificio que la Junta de Andalucía tiene pensado acceder del Ayuntamiento de Marbella para albergar la Ciudad de la Justicia, hizo referencia a distintos matices que destacamos de inmediato.

Lps.
¿Usted conocía este caso?

VM:
Me he enterado por la prensa. Pero desde hace años existía una petición del Ayuntamiento de Marbella para tener una Ciudad de la Justicia. Lo que me llama la atención es que se trata de un edificio ilegal.  

Particularmente creo que el colegio de Abogados también ha presionado porque los juzgados que tenemos son de tercer mundo. Así que este resultado es respuesta a una presión general.

Lps.
¿Cómo valora usted la noticia?

VM:
Me llama la atención que un edificio ilegal vaya a albergar la Ciudad de la Justicia. Aunque es necesaria.

Por otro lado debemos pensar en los accesos viales que existen para llegar al hospital, no olvidemos que en esa misma zona se va a construir un instituto. Nosotros pensamos que deberán hacerse remodelaciones  porque para llegar a esa Ciudad podría convertirse en un caos.

Así que además de habilitar el edificio, habrá que hacer importantes obras viales, porque los accesos actuales son muy precarios. Imagínese cuando se termine el hospital, que de paso ya que se hace esta concesión se podría solucionar lo del hospital.

Lps.
Y, ¿qué opina sobre la localización geográfica en la que se va a instalar la futura Ciudad de la Justicia?

VM:
Bueno, en Marbella no tenemos un transporte capaz de soportar ese futuro tráfico de transeúntes y demandantes.

Creo que como en Marbella todo parece salir a golpes de ocurrencias, pues aprovechando la coyuntura de nuestro desastroso urbanismo, parece que no nos quedan muchas alternativas.

Estamos tan desesperados en tener infraestructuras, que la noticia en sí es buena aunque no se haya pensado en cómo se absorberá todo ese tráfico de coches que hoy va al hospital de la Costa del Sol que atiende a decenas de miles de pacientes.

Lps.
Esta respuesta al Ayuntamiento en todo caso es muy positiva, ¿no le cree así?

VM:
Un detalle a no pasar por alto ha sido el citado por Marbella Confidencial en relación a que fue el parlamentario del partido Ciudadanos por Málaga, Carlos Hernández White, quien ha estado presionando sobre esta Ciudad. Me parece un guiño de Susana Díaz a C´s en detrimento del PP.

Lps.
¿Cree usted que se ha dado un sí a C´s para restarle convocatoria electoral al PP?

VM:
Exactamente. Es un juego muy raro que lo podremos ver en las futuras elecciones.

Lps.
Queda otra pregunta, ¿por qué no se le dio antes al Psoe?

VM:
Si, es cierto, porque este tema como le he dicho viene desde años atrás

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies