LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 24 / 7 / 2019. LatinPress.es
   

Los últimos avances tecnológicos en el centro de emergencia de Marbella

 

Latinpress. 24 / 7 / 2019. Marbella.- Marbella contará, en septiembre, con un nuevo Centro de Coordinación de Emergencias.

Dotado con los últimos avances tecnológicos, reducirá los tiempos de respuesta en materia de seguridad ciudadana, así lo ha afirmado el concejal de esta área, José Eduardo Díaz.

La sala de mandos y control tiene una superficie de 92 metros cuadrados y, contará con una gran pantalla subdividida en ocho monitores desde donde se controlarán las señales de las cámaras de videovigilancia y de control de tráfico y de geolocalización de los vehículos de emergencia y municipales.

Desde este centro se coordinarán todos los recursos para actuar de manera más eficaz.

Las actuaciones de este nuevo centro de coordinación se enmarcan en el proyecto global de reforma de la jefatura, que concluirá a mediados de septiembre y que cuenta con un presupuesto de medio millón de euros.

Desde la delegación de Innovación se han destinado 200.000 euros a dotar al Centro de Coordinación. Por otro lado se señaló que la señal de las cámaras de videovigilancia se recibirá en la sala de mando y control mediante un sistema de fibra óptica que discurrirá través de las canalizaciones municipales.

Las nuevas instalaciones serán la culminación de la primera fase de la videovigilancia, que ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros y la instalación de cámaras en Puerto Banús, Puerto Deportivo y los centros comerciales de Elviria y La Cañada.

Sobre la segunda fase, el proyecto ya está redactado y se presentará a final de septiembre en la Delegación de Gobierno para que se inicie el procedimiento de cara a su aprobación. En este caso, la propuesta contempla instalar un centenar de dispositivos en distintas zonas del centro de San Pedro y Marbella.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies