LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 26 / 10 / 2017. LatinPress.es
   

Turquía juzga los Derechos Humanos.

 



Latinpress. 26 / 10 /2017
. En Estambul se estaban juzgando ayer miércoles a activistas de derechos humanos encarcelados en el verano.

Los cargos imputados fueron los de terrorismo formulado contra 11 defensores y defensoras de los derechos humanos, entre quienes figuran la directora y el presidente de Amnistía Internacional Turquía.

Los cargos, que comportan penas de hasta 15 años de prisión y figuran en dos actas de acusación formal que se verán en dos juicios distintos, son completamente infundados.

John Dalhuisen, director de Amnistía Internacional para Europa, declaró que “desde el momento de sus detenciones, es evidente que estos procesamientos se han decretado por motivos políticos, con objeto de silenciar las voces críticas dentro de Turquía”.

“Sin ninguna base ni fundamento, las autoridades turcas han tratado en vano de encontrar argumentos jurídicos contra İdil, Taner y los otros nueve activistas de los derechos humanos. Más de tres meses ha estado el fiscal intentándolo sin llegar a nada. El juez no debería tardar más de media hora en desestimar la causa abierta contra ellos.”

Diez de los activistas, entre ellos İdil Eser, directora de Amnistía Internacional Turquía, fueron detenidos el 5 de julio, mientras que a Taner Kılıç, presidente de Amnistía Internacional Turquía, lo había detenido un mes antes. Están acusados de “pertenencia a una organización terrorista”.

Entre los cargos contra los 11 activistas figura la disparatada acusación de que determinadas actividades totalmente normales de protección de los derechos humanos constituyen ayuda a organizaciones terroristas. Entre ellas se cuentan pedir que se detenga la venta gas lacrimógeno, presentar una solicitud de subvención o hacer campaña por la liberación de profesores en huelga de hambre.

Según el acta de acusación formal, İdil Eser tiene vínculos con tres organizaciones terroristas no relacionadas y opuestas, y algunas de las acusaciones contra ella se refieren a dos documentos de Amnistía Internacional que se publicaron antes incluso de que ingresara en la organización.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies