LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 7 / 6 / 2019. LatinPress.es
   

La Costa del Sol promociona su oferta de lujo en Latinoamérica

 

Latinpress. 7 / 6 / 2019. Málaga.- La Costa del Sol ha estado presente un año más en ITLM Latinoamérica, la feria de mayor impacto en Centroamérica y Sudamérica relativa al turismo de lujo que este año ha tenido lugar del 14 al 17 de mayo en Sao Paulo, Brasil, y ha reunido a más de 400 compradores de 65 nacionalidades y 400 expositores, llevándose a cabo más de 16.000 citas profesionales.

Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, ha informado que la presencia del destino “ha permitido continuar posicionando nuestra oferta de lujo y marca Élite, dar a conocer la oferta de este segmento a compradores especializados de los principales mercados de Latinoamérica y ampliar nuestra base de datos de contactos en dichos mercado”.

Representantes de Turismo Costa del Sol realizaron formaciones a compradores sobre la oferta relacionada con el segmento de lujo del destino, haciendo hincapié en las conexiones, la gastronomía, la cultura, el city-break, los cruceros y el shopping, incluyendo las novedades de 2019.

Para Bernal, los resultados de la participación de la Costa del Sol en ILTM Latinoamérica 2019 han sido favorables, pues se ha corroborado que las empresas brasileñas son grandes conocedoras del destino, especialmente en lo que al segmento de lujo se refiere. Conocen muy bien el eje Marbella- Estepona, además de Benahavís.

De las reuniones mantenidas se ha concluido que las empresas brasileñas no muestran mucho interés en el golf, pero sí en la herencia cultural de la provincia, el interior, los pueblos blancos y la cultura del vino, que está muy de moda en el país. Les encanta conducir, por lo que se interesan mucho en las carreteras interiores y la distancia entre Marbella, Málaga y Ronda y cómo llegar entre las ciudades en coche.

Mención especial merece Ronda ya que la mayoría de ellos la conocen debido a una telenovela de gran éxito en el país con millones de seguidores fieles. Está ambientada en la Edad Media, y la imagen principal de la serie es una imagen del Tajo de Ronda.

Turismo Costa del Sol está apostando fuertemente por el segmento de lujo, un segmento que mueve en el destino más de medio millón de visitantes anuales, con un gasto medio que supera los 600 euros diarios y con más de una veintena de establecimientos de cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies