LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Septiembre 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 27 / 09 /2019. LatinPress.es
   

El Caso Ucrania, visto desde Maquiavelo

 


 

Latinpress.es 27 /09/ 2019. La filosofía de Nicolás Maquiavelo es la más malinterpretada de todos los intelectuales clásicos que abordaron el tema del Estado. 

Si se etiqueta a una persona con la categoría de Maquiavelo, normalmente se asume que tal persona no tiene moralidad y ética, que sólo le interesa alcanzar sus objetivos sin importarle cómo las consigue.

Muchos pensarán que el actual presidente de la República encarna la filosofía de Maquiavelo. 

En este sentido Donald Trump es inmoral, cínico; miente cuando trata de defender sus intereses; ha hecho todo lo que está a su alcance para llegar a la Casa Blanca y mantenerse en el poder, desde donde ha vislumbrado su arrogancia ilimitada ante los norteamericanos y el mundo.

Sin embargo, por mucho que parezca, Trump no es un maquiveliano. 

Trump, por el contrario, es un vil gánster de la misma calaña de Al Capone de la década de 1920 cuando el poder judicial del Chicago, incluyendo algunas instituciones público-jurídicas y partes del aparato policial, eran parte de su dominio siniestro.

Trump también se parece mucho a Pablo Escobar, el psicópata narcotraficante de Colombia que desgarró a su país y la llevó por la senda de las matanzas por más de una década. 

La diferencia es que Escobar para hacer daño utilizaba a sicarios para acabar con la vida de sus enemigos. 

Mientras que Donald Trump acaba con la vida de otros a través de abogados sin ética, quienes tienen la única función de acaparar dinero y obedecer ciegamente a un sicópata desquiciado.

Trump tiene mucho del “Chapo” Guzmán, el cocainero y jefe mexicano del cartel de Sinaloa. 

A los dos les encanta ostentar su dinero mal habido; les satisface dominar a las mujeres, abusarlas y prostituirlas.

Trump es tan racista como Hitler.  Los dos utilizaron los medios de comunicación para cobardemente inculpar a las minorías étnicas por los males de su país.  

Sin embargo, como todos los delincuentes, Trump será procesado por uno de sus delitos. 

La jefa de la Cámara Baja del Congreso, Nancy Pelosi, manifestó que está abriendo juicio político porque Trump atentó contra la seguridad de los estadounidenses con el caso de Ucrania

Trump se equivocó, como se equivocan todos los que sugieren que sique, paso a paso, el pensamiento de Maquiavelo. 

Este filósofo italiano evidentemente profesa el cinismo, pero su filosofía nunca atenta contra la seguridad de la gente.

Por el contrario, Maquiavelo dice que el “Príncipe” nunca debe quebrantar la vida de su “pueblo” porque es precisamente su gente quién posibilitó su subida al poder. 

Trump violó una de las máximas de Maquiavelo; por eso debe ser procesado y sancionado.


La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es hcletters@yahoo.com Colaboración especial para LatinPress®.

 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Septiembre 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies