LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 3 / 12 / 2018. LatinPress.es
   

El transporte Gratuito arrancará entre febrero y marzo

 

Latinpress. 3 / 12 /2018. Marbella.- El portavoz del gobierno de Marbella, Félix romero, tocó de nuevo el próximo transporte público gratuito en Marbella.

Romero recordó que la futura tarjeta de movilidad, tendrá carácter de título personal e intransferible y, sólo para los empadronados en Marbella.

Este título tiene una vigencia de dos años, con la excepción de los jubilados que será indefinida.

La durabilidad de dos años está estrechamente relacionada con el empadronamiento y su potenciación en todo el municipio por ese período mínimo de dos años busca evitar que los residentes ocasionales se beneficien de este servicio.

El trámite del proyecto ya ha sido sometido a la exposición pública sin haberse recibido ninguna sugerencia o alegación, lo que supone que ha sido aceptado por todos los interesados. Así que la intención es incluir este tema en el próximo Pleno ordinario que se realice.

Cuando se apruebe con carácter provisional, se abrirá otro período de exposición al público durante el cual se pueden presentar alegaciones. La idea es acompasar esta ordenanza con la propia adjudicación del nuevo servicio de transporte público.

Cuando exista el nuevo adjudicatario del transporte de autobús, automáticamente se iniciará el planteamiento de las tarjetas de movilidad para su adjudicación. Las tarjetas se podrán prorrogar cada dos años.

Lps.
Hace unos días PODEMOS Marbella solicitó que el transporte público gratuito también lo fuera para los estudiantes, ¿no es esto una sugerencia o alegación sobre el tema?

FR:
Este tema lo expliqué en el Pleno. El transporte de estudiantes no es nuestra competencia, otra cosa es que exista una necesidad en este tema y como resultado el Ayuntamiento ayude a las familias que no pueden costear este transporte escolar.

Le repito, nosotros nos regimos por una legalidad distinta al planteado por el propio transporte urbano público obligatorio, mientras que el de los estudiantes se concediera complementario y competencia de la Junta de Andalucía.

Es un problema de competencias, aunque se pueden buscar soluciones indirectas como las becas, pero no olvide que los alumnos por el hecho de estudiar en Marbella o San Pedro, deben estar empadronados.

En fin, este planteamiento es rizar el rizo y buscar alguna pega a una gran noticia.

Lps.
Si una familia tiene cuatro miembros, ¿cada uno de ellos debe tener una tarjeta de movilidad?

FR:
El título debe tenerlo toda persona empadronada que utilice el transporte público, y es así porque esos títulos tendrán que revalidarse.

Ello supone el monitorizar continuamente, por nuestra parte, el servicio porque debemos saber cuántos viajeros hay en cada línea.

No olvide que en cualquier momento puede haber un incremento en el uso de este medio, lo que puede llevarnos a tomar medidas para prestar un servicio digno.

El número de usuarios por autobús o línea es fundamental, lo que significa que cada vez que uno utilice este medio, debe revalidar la tarjeta sin necesidad de mostrarla pero si de llevarla para saber el uso que se le está dando. Claro que habrá unos límites de edad, los bebés no la necesitarán.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies