LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Mayo 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 1 / 5/ 2019. LatinPress.es
   

Día del Trabajador venezolano

 



Latinpress. 1/ 5 / 2019.
Sobre la base de la Constitución podría erigirse un ordenamiento que diese mayor seguridad al trabador urbano y garantías más amplias al sufrido hombre de los campos.

Nuestro obrero está pidiendo un estatuto que asegure estabilidad a sus condiciones de trabajo y resguarde su libertad y sus instrumentos de defensa dentro de los cuadros sindicales.

La crisis del sindicalismo corresponde en realidad a la crisis de la libertad y de la seguridad que padece el venezolano.

Como ciudadano y como elemento que crea con su esfuerzo la riqueza de la Nación, tiene el trabajador derecho a que se le garantice, junto con la permanente oportunidad de trabajo, oportunidad de salario y de primas que le aseguren abundosa mesa, abrigo cómodo y prudente ahorro.

Sobre todo, sus hijos que son los hombres de mañana, necesitan madre libre que los atienda, que los limpie, que los vista y que los peine.

De nada servirán las ideológicas medidas de protección y de reeducación de los menores, si no se provee a estos de padres con suficiencia económica.

El país necesita en cada hogar padres con generoso salario y seguro techo, que puedan dirigir por sí mismos la vida de la futura generación. Más que refugios, asilos, reformatorios y albergues de beneficencia, el país necesita hogares libres, seguros y dignos.

Quienes aspiren a ver consolidada la empresa de la Nación, ha de pensar obligatoriamente en el valor del trabajador como piedra sillar del gran edificio social.

Mientras el trabajador permanezca en minoría que niegue voz al trabajo en el proceso formativo de riqueza, libertad y justicia se verán continuamente expuestas a la quiebra provocada por la ambición política de poder.

Justicia pide el trabajador y no palabras demagógicas. De pies se han puesto los trabajadores para pedir que las reformas sean ampliamente debatidas en las respectivas Asambleas, del gobierno y de la oposición. Ya nuestro trabajador tiene suficiente sensibilidad de clase para saber cuándo se trata de complacerle con halagos amañados o intrascendentes.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Mayo 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies