LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.


     
OPINIÓN
 
LatinPress®. 17 / 1 / 2018. México. Blanca Nieves Palacios Barreda.


Tiempos de Traiciones y Enfermos


 

   

Los Estados de la  República Mexicana, se mantienen mediante los impuestos que aportan los ciudadanos que ahí habitan y, con los tributos que les envían de la federación, que igualmente se conforman con los impuestos de los ciudadanos a nivel nacional.

En ambos casos las recaudaciones son millonarias; y todo este mundo de dinero ha venido siendo manejado por décadas, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), siendo favorecido el Partido de Acción Nacional (PAN) de diversas maneras y, utilizando esos recursos, para instaurar una corrupción por ellos manejada a su antojo y conveniencia.

Cada año, se aumentan los impuestos,  y estamos obligados a pagarlos, con voluntad o sin ella, y cada año nos damos cuenta de dos cosas: no se utilizan esos recursos hacia  los fines para los que se aportan y los Gobernadores se enriquecen cada vez más; lo mismo ocurre con los Presidentes de la República y Municipales y los miembros de sus respectivos gabinetes.

La clase política mexicana empoderada, no carece de nada y se da una vida de lujos que son la envidia de la gran mayoría de los mexicanos, que carecen de todo, una verdadera paradoja.

Pero como en ésta vida,  todo tiene su tiempo, su espacio y su lugar, llegan tiempos en los que, ante la enorme irritación ciudadana y ante el temor de una verdadera rebelión contra ese cártel de delincuentes de cuello blanco, éstos utilizan estrategias para calmar la indignación e inconformidad del  pueblo: la represión; las amenazas; los asesinatos y las desapariciones de periodistas y ciudadanos,  que osen criticar y denunciar a los miembros de la clase gobernantes.

Esta clase política, suele traicionar y hacer sacrificios, y cuando alguno de sus miembros, no comparte las “ganancias”, desvíos de recursos; negociaciones con empresarios; y “aportaciones” extra oficiales de los cárteles del narcotráfico, son castigados y se les retira la protección institucional; lo mismo ocurre cuando su indisciplina llega al extremo de no apoyar a sus propios candidatos, en tales casos, se les exhibe como malversadores y  los encarcelan, tratando con esto de demostrar que, “están combatiendo la corrupción”. 

En la actualidad podemos hablar que, de los 32 Gobernadores solo siete de ellos (priistas) han pisado la cárcel: Dante Delgado; Mario Villanueva; Andrés Granier, Flavino Ríos, Jesús Reyna,  Javier Duarte, Roberto Borges, y Guillermo Padrés, del PAN; curiosamente, todos se “enferman”, les surgen un cúmulo de males y sus respectivos abogados a través de los medios, exigen atención inmediata para su cliente pues, “su estado de salud es grave” y consecuentemente  exigen arresto domiciliario, por “cuestiones humanitarias”.

Lo más curioso e inexplicable es que,  no les obligan a devolver lo robado y sus esposas e hijos, que fueron sus cómplices en esas acciones de enriquecimiento ilícito y derroches,  disfrutan en países del extranjero de todo aquello de lo que se apoderaron ilegalmente.

Y la lista de los ex Gobernadores prófugos se acrecienta, lo mismo que se acrecientan las dudas de los ciudadanos en  lo que a una real impartición de justicia se refiere, al no detener a Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex Presidente del PRI y su hermano, también ex Gobernador Rubén Moreira;  Cesar Duarte, ex Gobernador de Chihuahua; Gabino Cuén de Oaxaca (PAN, PT, PRD); Roberto Sandoval de Nayarit; Ángel Aguirre, de Guerrero; Juan Sabinas, de Chiapas (PRD); Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas; Fausto Vallejo , de Michoacán.

Y una larga lista de ex Gobernadores que no han sido ni tocados, a pesar de que sus enriquecimientos son inexplicables, pero entendibles, como el caso de Rubén Figueroa, quien decía; “que él no era de Guerrero, que Guerrero era de él”, y el del conocido ex Gobernador y destacado empresario de Sinaloa, Juan Millán, quien se ha dado el lujo, por muchos años, de rentar al gobierno de Sinaloa edificios de su propiedad, en cantidades millonarias.

Y aún, cuando  padecemos y mantenemos  a ésta clase política, todavía tendremos que cubrir los mexicanos los millonarios préstamos que cada uno de ellos va dejando para que los ciudadanos con sus miserables sueldos los paguemos, total la deuda solo asciende a: 9 BILLONES 693 MIL217.5 MILLONES. bnpb146@hotmail.com Colaboración especial para LatinPress®.

   
 

 


 
     
 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 6. Marzo 2011 – Enero 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies