LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 21 / 4 / 2020. LatinPress.es
   

Los test rápidos, en las residencias de mayores en Marbella, dan un 98,4% de negativos

 

Latinpress. 21 / 2020.  Marbella.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado los primeros resultados arrojados por los test rápidos de detección del Covid-19 que se han realizado en las residencias de mayores, con un 98,4% de los casos negativos.

Esta iniciativa, avalada por los expertos, “era importante para determinar qué personas de manera asintomática podían haber tenido contacto con el virus y pudieran ser un foco de contagio”, dijo la primera edil.

La primera fase ha posibilitado la realización de test rápidos en las residencias de mayores existentes en el municipio y en la de Aspandem, llevando a cabo un total de 747 muestras a usuarios y cuidadores, de los que el 98,4% han dado resultados negativos.

El resto del porcentaje, el 0,95%, han sido casos con anticuerpos IGG, es decir, que ya han pasado la enfermedad y no pueden contagiar, y solo en el 0,65% se han detectado anticuerpos IGM a los que se practicaron una prueba PCR, dando las mismas negativo.

Muñoz ha avanzado que se están realizando también estas pruebas a personal de ONGs que están prestando atención a las personas más vulnerables, como Protección Civil, Cruz Roja, DYA y Cáritas, además de al personal del servicio de ayuda domiciliaria. Está previsto que la medida llegue a 300 personas más.

Igualmente se continuará haciendo pruebas, con los test adquiridos, al personal de los servicios esenciales municipales, que están conformados por 1.800 personas, sumándose otros profesionales que trabajan en el entorno inmediato del Ayuntamiento como los conductores de autobuses, taxistas, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y personal de los juzgados, esperándose que el número de muestras alcance las 4.000.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies