LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 16 / 9 / 2017. LatinPress.es
   

La tasa de empleo vacante en la Zona Euro y Unión Europea.

 

Latinpress. 16 / 9 /2017. Según Eurostat, la tasa de empleo vacante en la Zona Euro (ZE19) fue del 1,9% en el segundo trimestre de este año, mientras que en la Unión Europea (UE28) fue del 2.0%.

Por áreas, en la ZE la tasa de empleo vacante, en el segundo trimestre de 2017 fue del 1.6% en Industria y construcción y del 2.2% en servicios, mientras que en la UE fue del 1.7% en Industria y construcción y del 2.3% en servicios.

Los datos recabados por la oficina, entre los Estados miembros,  señalan que en la República Checa  la tasa es del 3,6%, en Bélgica del 3.3%, Alemania (2,7%), mientras que en Holanda, Austria y los Estados Unidos se registraron las más altas tasas de empleos vacantes durante en el segundo trimestre de este ejercicio, el 2.6%; en Suecia fue del 2,5%.

En contraste, las tasas más bajas se observaron en Grecia (0,7%), Bulgaria, España y Chipre (todos 0.8%) y, Portugal (0,9%).

En comparación con el mismo trimestre del año anterior y, entre los Estados miembros en los que existen datos comparables, la tasa de empleo vacantes en el segundo trimestre de 2017 subió en diecinueve Estados miembros, se mantuvo estable en cuatro y cayó en Chipre (-0.2 puntos porcentuales-pp), Bulgaria, Grecia y Eslovaquia (todos -0.1 pp).

Los mayores incrementos se registraron en la República Checa (+0.7 pp), los países bajos y Austria (ambos +0.6 pp), Bélgica y Eslovenia (ambos + 0,5 pp).

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies