LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 4 / 2 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella preparada para las tarjetas de movilidad gratuita

 

Latinpress. 4 / 2 /2019. Marbella.- El portavoz del Gobierno local, Félix Romero, adelantó  el calendario que se seguirá para la adquisición de esta tarjeta.

La emisión de las solicitudes, por parte del Ayuntamiento, se realizará a partir de este jueves 7 de febrero, es decir, toda persona interesada podrá solicitar la tarjeta de movilidad gratuita en el servicio de transporte público urbano.

La disponibilidad de la misma será el 15 de marzo y, el disfrute desde el 1 de abril de este año, durante un período de dos años, prorrogables.

Todavía no se terminado el diseño de la tarjeta, pero se espera tenerlo la próxima semana.

La tarjeta de movilidad no llevará la fotografía del beneficiario por las complicaciones que ello ha supuesto técnicamente, pero si contendrá el DNI y los datos personales.

El Ayuntamiento sufragará todos los costes de la tarjeta (cerca de 30 mil euros); Romero sugirió que los ciudadanos pueden ir solicitando sus tarjetas de manera tranquila porque el plazo atención no tiene finalización.

Las solicitudes se harán  por escrito en los registros que tiene el Ayuntamiento, entre otros, la tenencia de alcaldía  de San Pedro, Las Chapas, Nueva Andalucía, en la Divina Pastora, pero está previsto habilitar otros lugares. Toda persona mayor de cuatro años puede solicitarla.

La contratación del servicio está estimado en 4.6 millones de euros por año durante 10 años.

La primera tirada de tarjetas será unas 13 mil, pero a fecha del próximo verano se espera haber entregado unas 25 mil tarjetas, aunque el público objetivo son todos los empadronados, más de 150 mil personas.

En cuanto a habilitar las líneas no pertenecientes al Ayuntamiento Romero aclaró que son dos líneas, porque la  tercera es interurbana.

Las líneas que funcionan dentro del término municipal han sido reclamadas por considerarse de competencia municipal, pero el Ayuntamiento propiciará una reunión para dar solución, sin embargo el servicio urbano permite llegar al hospital (línea 7).

Lea: IU Marbella considera “una confusión electoralista” la gratuidad del transporte público

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies