LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 15 / 5 / 2020. LatinPress.es
   

Ciudadanos Marbella pide compensar a los titulares de la tarjeta residente de estacionamiento

 

Latinpress.es 15 / 5 / 2020.- Marbella.- La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, María García, ha solicitado al Ayuntamiento de Marbella que llegue a un acuerdo con la concesionaria de la Ordenación y Regulación del Estacionamiento Limitado (ORE) para que compense a los vecinos que utilizan la tarjeta residente de estacionamiento, y que la pagaron por adelantado, por el tiempo que está siendo gratuito dicho servicio municipal con motivo de la crisis del coronavirus.

La concejala ha respaldado la decisión que con la declaración del estado de alarma, el equipo de Gobierno local decidió que no hubiera que pagar por aparcar en la zona azul o verde.

García ha advertido la existencia de quejas de numerosos vecinos que disponen de la tarjeta residente de estacionamiento con vigencia anual, y que se consideran “perjudicados” al haber realizado el pago por adelantado de un servicio que ahora mismo es gratuito.

La concejala pide que se les prorrogue la validez de la tarjeta por un periodo equivalente al que se mantenga la suspensión del pago de la ORE o, que se les devuelva el importe proporcional correspondiente a ese tiempo.

La portavoz del grupo municipal considera que es una medida “que no es difícil de aplicar” ya que va en la línea de la decisión que tomó el equipo de gobierno al principio de esta crisis sanitaria de reintegrar las tasas y precios públicos por servicios municipales que se han visto paralizados por el estado de alarma.

Por último, María García ha señalado que, cuando llegue el momento de cobrar de nuevo por el estacionamiento controlado (ORE), se evite el pago con monedas y se dé prioridad a otros métodos como la tarjeta de crédito o la aplicación para móviles que puso en marcha la empresa concesionaria.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies