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LatinPress®. 5 / 4 / 2019. LatinPress.es
   

La tarjeta de movilidad de transporte gratuito en Marbella, en la recta final

 

Latinpress. 5 / 4 / 2019. Marbella.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, comunicó en las instalaciones del Palacio de Congresos de la ciudad, los dos modelos de tarjetas que dispondrán los empadronados en Marbella.

Desde el próximo lunes 8 de este mes los ciudadanos podrán comenzar a recoger sus tarjetas de movilidad gratuita. Cerca de 31 mil empadronados ya la han solicitado, 24 mil en Marbella y 7 mil en San Pedro de Alcántara.

Muñoz destacó que desde febrero / marzo, cuando se dio a conocer que se podía solicitar la tarjeta, el número de nuevos empadronados – un principalísimo objetivo – fue de 2.200 personas, lo que supone unos ingresos para el Estado del orden de 500 mil euros anuales.

Recordó una vez más que la solicitud y recogida de la tarjeta se mantiene abierta en el tiempo, no caduca.

Modelos de tarjetas


Hay una tarjeta para los pensionistas – mayores de 65 años válida hasta 2070 – y, otra para el resto de los ciudadanos con una duración de dos años.

El portavoz del Gobierno y responsable del área de transporte, Félix Romero, confirmó que el lunes 8 de abril comenzará la entrega de las tarjetas.

Lugares de recogida


Habrá dos lugares para la recogida, uno en San Pedro de Alcántara en tres puestos habilitados justo al lado de la Tenencia de Alcaldía y, en Marbella, en la sala de exposiciones del Palacio de Congresos.

Criterios de entrega


Para que exista mayor facilidad en la recogida por parte de los usuarios, se ha escalonado la entrega en base a dos criterios: La fecha de presentación y el primer apellido del solicitante.

El lunes se comenzarán a repartir las tarjetas solicitadas en el mes de febrero y, a los usuarios con apellidos que comiencen en la A hasta la L.

Una vez entregadas las tarjetas a los anteriores usuarios, se procederá a los apellidos que comiencen por  LL hasta la Z.

Posteriormente se operará  de idéntica forma con las solicitudes hechas durante marzo. En todo caso, si alguien no puede venir cuando se estén entregando las de su apellido, podrá venir en cualquier otro momento.

El Ayuntamiento irá comunicando en su web oficial, cada fase del proceso.

Las entregas


Estas pueden ser colectivas, es decir una sola persona podrá recoger varias tarjetas, para ello  deberá estar autorizada por escrito y con una fotocopia del DNI de cada interesado.

En este caso se pide respetar los criterios de solicitud por mes y apellidos. En todo caso todos los usuarios deben traer preferentemente su DNI, pasaporte o Nif como documento de identificación.

El proceso de entrega se prevé complejo, por ello se pide seguir los criterios establecidos. Los usuarios tendrán sus tarjetas personalizadas y entrarán en vigor el 1º de mayo con una licencia de dos años, es decir, hasta el 30 de abril de 2021.

La entrega de la tarjeta, desde su impresión y validación puede tardar aproximadamente un  minuto, pudiéndose expedir hasta 2.400 tarjetas por día, estimándose que se entregarán las primeras 31 mil en unos quince días laborables.

La acreditación del empadronamiento


Ya están en la base de datos los empadronados.

Horarios de recogida


En el Palacio de Congresos en el acceso de la entrada principal de lunes a viernes desde las 8.30 hasta las 14.30 de la tarde.

Acerca de las líneas gestionadas por la Junta de Andalucía, las 76 y 78, con la ruta San Pedro – Hospital  y Nueva Andalucía – Hospital, se acoplarán al transporte gratuito, esperándose que se incorporen el 1º de mayo.


 
 





 
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