LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 30 / 7 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella renueva el tanatorio de San Bernabé

 

Latinpress. 30 / 7 / 2019. Marbella.- La modernización del tanatorio de San Bernabé encara su fase final con los últimos trabajos de remodelación de la calle Fray Agustín de San Pascual, una vez que las dos tanatosalas nuevas ya están terminadas y recepcionadas por el Ayuntamiento a falta solo de introducir el mobiliario.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recordado que el proyecto ha supuesto la renovación integral del anterior edificio, contando con una inversión de 750.000 euros a cargo de la empresa concesionaria, para la habilitación de dos salas conectadas con todos los servicios y con el propio camposanto.

Entre las mejoras del proyecto destacan que se ha duplicado la superficie de las tanatosalas y, además de estar totalmente equipadas, se ha creado un patio interior en cada una de ellas para que los usuarios que realicen los velatorios no tengan que estar en la calle.

Del mismo modo, se ha realizado una conexión interior de las salas con el propio camposanto para que el féretro no tenga que ser trasladado por la vía pública, accediendo también los coches fúnebres a un garaje interior conectado con dichas salas.

De forma paralela, el Ayuntamiento está ultimando los trabajos de regeneración urbana del tramo de la calle Fray Agustín de San Pascual, comprendido entre las intersecciones con las calles San Bernabé y Alfredo Palma.

Las obras, cuyo presupuesto ronda los 400.000 euros, están previstas que finalicen para principios de septiembre, de cara al inicio del curso escolar.

El plan es conseguir que los dos equipamientos públicos existentes en este tramo de calle, el tanatorio de San Bernabé y el colegio Miguel de Cervantes, mejoren la movilidad, la seguridad y la calidad ambiental.

Por último, la alcaldesa ha avanzado que una vez que entren en funcionamiento las tanatosalas de San Bernabé, se iniciarán las actuaciones en las del cementerio Virgen del Carmen.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies