LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 17/ 4 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella firma convenio para las subvenciones de rehabilitación de viviendas en el municipio

 

Latinpress. 17 / 4 / 2019. Marbella.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado en Málaga un convenio con la delegada provincial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Carmen Casero, por el que el Ayuntamiento se convierte en entidad colaboradora para gestionar las solicitudes y distribuir las subvenciones para la rehabilitación de viviendas en el municipio.

Gracias a este acuerdo con la Consejería de Fomento, se podrán solicitar, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas que van desde el 40% hasta el 70%, en función de los ingresos y necesidades, para acometer un amplio abanico de actuaciones de rehabilitación y mantenimiento en las viviendas unifamiliares como plurifamiliares”.

Se trata de un plan plurianual hasta 2021, con fondos europeos y estatales, y que la Consejería de Fomento “estipulará ahora el plazo que hay para sacar adelante la convocatoria”.

El convenio contempla la posibilidad de que la Consejería de Fomento abone por anticipado al Ayuntamiento el primer 50 por ciento del importe total de las subvenciones concedidas al municipio.

Además, anunció Muñoz, el Consistorio va a crear una unidad de Contratación “que gestionará y supervisará todas las subvenciones que se soliciten” e informará a los vecinos, a través de la web municipal y el Consejo de Participación Ciudadana”.

Las ayudas podrán sufragar actuaciones de mejora de las fachadas, accesibilidad, climatización o electricidad, entre otras.

El Ayuntamiento ya ha destinado 200.000 euros dentro del presupuesto municipal para la rehabilitación de edificios en calle Salduba.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies