LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 25 / 8 / 2019. LatinPress.es
   

Suben a 190 los casos, por listeriosis, en Andalucía

 

Latinpress. 25 / 8 / 2019. La Consejería de Salud y Familias del Gobierno de Andalucía, confirmó que ayer sábado hubo 4 nuevos casos de infección por Listeria monocytogenes desde el inicio de la alerta activada el pasado 15 de agosto, con lo que son actualmente 190 casos confirmados.

Datos provinciales

Según los datos actualizados, el número de pacientes hospitalizados es de 82 de los que 32 son mujeres embarazadas (el día anterior eran 31).

Actualmente, se encuentran 3 pacientes en la UCI (4 hace un día) y, 56 pacientes fueron dados de alta.

La distribución de los casos confirmados por provincias es la siguiente: Sevilla (155), Huelva (17), Cádiz (9), Málaga (5) y Granada (4). En el resto de provincias no hay casos confirmados.

La distribución de las personas ingresadas por provincias es la siguiente: Sevilla (62), Huelva (14), Málaga (3), Córdoba (1), Cádiz (1), Granada (1). En el resto de provincias andaluzas no hay ingresados. Todos los casos de listeriosis de los que ha tenido conocimiento la Consejería han sido diagnosticados y están recibiendo la asistencia sanitaria oportuna.


Ampliación de la alerta


Además, la Consejería ha ampliado la alerta sanitaria a los productos distribuidos por la empresa Comercial Martínez León, que comercializa la carne mechada fabricada por Magrudis con su propia etiqueta.

Esta última marca (blanca) no ha sido publicada ni comunicado su nombre por la Junta de Andalucía.

Se ha procedido a la inmovilización del producto presente en las instalaciones de esta distribuidora y a la retirada del mismo.

FACUA-Consumidores en Acción presentó, el viernes pasado, una querella en los juzgados de Sevilla contra la empresa Magrudis SL, fabricante de la carne mechada contaminada con Listeria monocytogenes causante de la alerta alimentaria.

La asociación ha solicitado la apertura de una investigación por un posible delito contra la salud pública.

Noticias relacionadas

Confirmados 186 casos de listeriosis. Fallece un hombre de 72 años

La listeriosis solo se contrae, consumiendo productos contaminados

Andalucía en alerta por la listeriosis

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies