LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 5. Marzo 2011 – Enero 2017.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 19 /1 / 2016. LatinPress.es
   

Soluciones coordinadas para viviendas de uso turístico

 

Latinpress. 19 /1 /2016. Moncloa. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado el impulso de soluciones coordinadas para las viviendas de uso turístico.

La ministra ha destacado la necesidad de un profundo análisis del fenómeno del alquiler turístico y de la problemática que genera en algunos destinos. Además, se van a estudiar todas las normas que pueden tener influencia sobre este fenómeno, como la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y la Ley de Propiedad Horizontal, con el objetivo de considerar posibles cambios normativos que faciliten el trabajo de control sobre estas viviendas y el ejercicio de las competencias regionales y locales.

Maroto adelantó la intención del Gobierno de que la LAU clarifique la definición de la vivienda de uso turístico y adecuar la Ley de Protección Horizontal a las necesidades actuales.

La información obtenida tras estos análisis será debatida en septiembre por un grupo de trabajo de viviendas turísticas, en el que estarán invitados todos los agentes implicados en el tema, con el objetivo de llegar a acuerdos.

 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies