LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

Socorrismo en Marbella realizó más de 20.000 intervenciones en la temporada estival

 

Latinpress. 6 / 11 /2018. Marbella.- El Servicio de Atención Sanitaria, Salvamento y Socorrismo de Marbella realizó entre el 23 de junio y el 15 de septiembre un total de 20.940 intervenciones, según el informe de este operativo sobre la temporada estival.

El incumplimiento de las ordenanzas municipales y otras tipologías como la información a usuarios o la colocación de pulseras identificativas a menores coparon casi el 80% de las actuaciones.

El concejal de Playas, Manuel Cardeña, ha detallado que el resto de incidencias “se reparten en asistencias sanitarias (19%) y en las actuaciones de las unidades acuáticas (2,8%)”.


Cardeña señaló que en cuanto al incumplimiento de las ordenanzas municipales, el informe refleja que la mayoría de las 8.170 intervenciones han estado relacionadas con la venta ambulante (40%), seguidas de los masajes ilegales (18%), la presencia de perros en playas no autorizadas (10%), los bañistas en zonas náuticas (10%) y la pesca fuera de la franja horaria (10%), entre otros.


En el capítulo de ‘otras incidencias’, con 8.175 casos, destacaron las labores de información a los usuarios de playas (57%), la colocación de las pulseras identificativas a menores (33%) y el baño asistido (6%). En menor medida se encuentran situaciones como los desperfectos en mobiliario, limpieza de playas o extravío de menores.


Por otro lado, las picaduras de medusas, con un 61%, y la asistencia por heridas, con un 20%, han sido las dos causas principales de asistencia sanitarias en las playas del municipio durante el periodo estival, registrando un total de 3.995 actuaciones.    

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies