LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 5. Marzo 2011 – Octubre 2017.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.


     
 
LatinPress®. 4 / 10 / 2017. LatinPress.es
   

PODEMOS: El socorrismo en las playas de Marbella debe prestarlo una entidad sin ánimo de lucro.

 


Al fondo Manuel Cardeña, Victoria Morales y a su
derecha Lolo González.


Latinpress. 4 / 10 /2017.
El proyecto de la formación morada para la prestación del servicio de socorrismo en las playas contempla una entidad de la economía social.

El servicio fue privatizado costó 2 millones de euros durante el anterior gobierno del Partido Popular, 455.000€  cada año.

Medios Acuáticos S.L. fue la adjudicataria en 2014, el último año del PP. El contrato finaliza este año 2017.
Durante el Gobierno anterior y, ante las dificultades para una remunicipalización del servicio, PODEMOS propuso al entonces Concejal Delegado de Playas, Miguel Díaz (IU) un punto intermedio entre mantener la privatización y ofrecer el servicio desde lo público: concederlo a una entidad sin ánimo de lucro.

El objetivo del adjudicatario pasaría de ganar dinero (reduciendo costes) a ofrecer el mejor servicio, con la mejor calidad y, al coste necesario para cubrir y mejorar las necesidades. El proyecto se incluyó en los acuerdos para aprobar los presupuestos.

Tras la moción de censura y el cambio de gobierno en Marbella, Victoria Mendiola y Lolo González se han reunido en las instalaciones de Acosol con el Concejal Delegado de Playas, Manuel Cardeña (PP) para presentar su proyecto, el cual ha tenido buena acogida por parte del edil popular.
 


   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies