LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 4 / 3 / 2018. LatinPress.es
   

En Siria peligra la vida de cientos de civiles

 

Latinpress. 4 / 3 /2018. Las fuerzas armadas turcas y, en menor medida, fuerzas kurdas, están realizando ataques indiscriminados en las asediadas poblaciones sirias de Afrín y Azaz, respectivamente, en el norte de la gobernación de Alepo, matando a decenas de civiles, según testimonios de testigos obtenidos y verificados por Amnistía Internacional (AI).

“Los combates en Afrín entre fuerzas turcas y fuerzas kurdas apoyadas por Estados Unidos ya han causado numerosas muertes de civiles y están poniendo en peligro la vida de cientos más”, afirmó Lynn Maalouf, directora de Investigación de Amnistía Internacional para Oriente Medio.

Maalouf precisó que el derecho internacional humanitario prohíbe el uso de artillería y otras armas explosivas poco precisas en zonas civiles y todas las partes deben cesar inmediatamente estos ataques.

Según la Media Luna Roja kurda, los ataques militares turcos se han cobrado hasta ahora la vida de 93 civiles y herido a 313,  entre ellos 51 niños y niñas. Mientras tanto, las fuerzas kurdas de las Unidades de Protección del Pueblo que bombardean la ciudad de Azaz han matado presuntamente a cuatro personas, una de las cuales era una niña de nueve años.

La violencia en la región se intensificó después de que el gobierno turco anunciara el 20 de enero el comienzo de una ofensiva militar con el nombre en clave de “Rama de Olivo” contra Afrín, atacándola desde varios frentes, incluidos los pueblos de Jenderess, Shara, Balbali, Shih, Rajo y Al Shahba.

Según la Media Luna Roja kurda, entre el 22 de enero y el 21 de febrero de 2018, han perdido la vida 93 civiles, 24 niños y niñas entre ellos. Otras 314 personas, todas ellas civiles, resultaron heridas, de las que 51 eran menores de edad.

Personas que residían en Azaz describieron a Amnistía Internacional ataques indiscriminados supuestamente cometidos por fuerzas kurdas que afectaron viviendas y hospitales.

“Estados Unidos, Rusia y otros Estados deben usar su influencia y presionar a las partes implicadas para que pongan fin a los ataques ilegítimos y garanticen que se respeta el derecho internacional humanitario”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies