LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Diciembre 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 22 /12 / 2019. LatinPress.es
   

Opción Sampedreña denuncia la ausencia de inversiones para el nuevo Pabellón Deportivo

 

Latinpress. 22 / 12 / 2019. Marbella.-. San Pedro de Alcántara.- Rafael Piña Troyano y Manuel Osorio Lozano, portavoces de Opción Sampedreña (OSP), han presentado una alegación a la aprobación inicial en el Pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria, celebrado el día 21 de noviembre de 2019, del presupuesto general del ejercicio 2020.

Osorio señaló que en abril de 2018, el anterior equipo de gobierno, al que pertenecía OSP, elaboró un plan de inversiones cuyos fondos procedían de la liquidación y del remanente de tesorería del ejercicio 2017.

El plan, a realizar en los ejercicios 2018 y 2019, incluía construir un nuevo Pabellón Deportivo para San Pedro Alcántara, que se ubicaría dentro del complejo deportivo de Fuentenueva, con una inversión estimada en 3.800.000,00 euros.

Durante 2018, indicaron ambos líderes, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro mantuvo varias reuniones con las distintas disciplinas deportivas para consensuar con ellas el diseño y la funcionalidad del nuevo Pabellón, de esas reuniones nació un anteproyecto que se convirtió en el objetivo principal de OSP para la legislatura 2019-2023.

Tras las elecciones de mayo de 2019, y con la salida de OSP del equipo de gobierno, denuncian los concejales, avanzando que solicitan se inicien los trámites necesarios para la elaboración del proyecto del Nuevo Pabellón de Fuentenueva, basado en el anteproyecto ya elaborado, y que tras ese proyecto se comience con la inversión de carácter plurianual de dicha obra.

Para ello, se solicita se tenga en cuenta esta alegación en la que se propone una reclasificación de los conceptos orgánico-programa-económico superior a los 2.8 millones de euros.

OSP insiste en que el presupuesto confeccionado para San Pedro Alcántara supone un retroceso en su estructura orgánica pasando de 9 áreas a solo una, lo que supondrá un empeoramiento en la gestión de la Tenencia, además de contemplar inversiones que considera irreales, ya que la cantidad de 3,7 millones de euros está condicionada a venta de patrimonio municipal.

 

 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Diciembre 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies