LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 26 / 4 / 2018. LatinPress.es
   

Sierra de las Nieves se reconoce como zona de actuación preferente

 

Latinpress. 26 / 4 /2018. La Diputación de Málaga ha resaltado el papel que juega en la provincia la comarca de la Sierra de las Nieves, destacando su modelo de desarrollo sostenible y su potencial para liderar la modernización y los cambios que necesita el interior de la provincia.

Igualmente se reconoce a la comarca, con sus nueve municipios (Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox y Yunquera), como zona de actuación preferente.

La Diputación ha mostrado su apoyo a la declaración de Parque Nacional Sierra de las Nieves, que se extiende, además de los nueve municipios mencionados, a Ronda, Parauta, Benahavís y Serrato.

Además, la institución provincial se ha comprometido a impulsar la creación de un eje de carreteras provincial que una el puerto de Las Pedrizas con la Sierra de las Nieves, a mejorar los accesos de los municipios al futuro Parque y a la elaboración de un plan estratégico de promoción turística para poner en valor la Sierra de las Nieves.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha confirmado el que las comunicaciones terrestres y la asistencia sanitaria son los dos principales déficits de la zona. Sobre sanidad, ha recordado que la Diputación, aunque no tiene competencias en esa materia, tiene la voluntad clara de colaborar, recordando que lo hicieron con el hospital del Valle del Guadalhorce en Cártama, en el que se invirtió casi 9 millones de euros en la construcción del edificio, el vial de acceso y luego la instalación eléctrica.

Bendodo ha asegurado que el trato especial y prioritario a la comarca se demuestra en las inversiones que se han efectuado en los últimos años. Desde junio de 2011 hasta diciembre de 2017, la institución provincial ha invertido casi 30 millones de euros en actuaciones en los nueve pueblos de la comarca. Y, si se incluyen los otros cuatro municipios que también integrarán el Parque Nacional, las inversiones han alcanzado los  44 millones de euros.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies