LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 24 / 11 / 2019. LatinPress.es
   

El Hospital Costa del Sol organizó una sesión sobre las mujeres víctimas de violencia de género

 

Latinpress. 24 / 11 / 2019. Marbella.- El Hospital Costa del Sol organizó, ayer sábado, una Sesión General Hospitalaria denominada ‘Valoración, riesgo y protección de mujeres víctima de violencia de género’.

La sesión, moderada por la presidenta de la Comisión de malos tratos, Carmen Agüera, contó con la participación de la médica forense titular del Instituto de Medicina Legal de Málaga con sede en Marbella, María Inés Ducha.

Agüera habló sobre la ‘Unidad de valoración integral de violencia de género UVIGG. Conceptos y funciones’. La charla buscó explicar qué son las unidades de valoración integral de la violencia de género, su origen, composición y funciones.

La valoración integral puede proporcionar a jueces, fiscales y letrados una información rigurosa y objetiva sobre la que apoyar la mejor decisión para todos los implicados,  y las medidas a adoptar en cada caso.  


En la jornada también participaron la inspectora jefa de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) de la Policía Nacional, Carlota del Pozo, que junto a la policía del Grupo de Protección de la UFAM, María del Rosario Palacín, detallaron cómo son las ‘Actuaciones policiales con las víctimas de violencia de género’.

Carlota del Pozo explicó el procedimiento que se lleva a cabo desde que el Cuerpo Nacional de Policía tiene conocimiento de un episodio de violencia de género, ya sea mediante denuncia de la víctima, de algún familiar o un parte médico, hasta que recae sentencia, haciendo especial hincapié en la protección de la víctima durante el mismo”.


Para el mismo día 25N está prevista la instalación de mesas informativas y de concienciación ciudadana en el hall principal del Hospital Costa del Sol, así como, la interpretación a cargo de la Asociación de Teatro de Mijas de la Performance ‘Contigo paramos la violencia’, que tendrá lugar a las 10, a las 11 y a las 12 horas.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies