LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 31 / 7 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella valora la puesta en marcha de la Ordenanza de Convivencia

 

Latinpress. 31 / 7 / 2019. Marbella.- Los concejales de Vía Pública y Seguridad Ciudadana, Félix Romero y José Eduardo Díaz, han asegurado que la puesta en marcha de la Ordenanza de Convivencia, que entró en vigor el pasado mes de junio, “está dando resultados muy positivos para la imagen de la ciudad”.

Díaz ha subrayado el papel de la Policía Local para obtener resultados positivos como el de las 500 denuncias y los miles de apercibimientos recibidos.

Según el edil desde el año pasado se ha notado un cambio de tendencia, obteniendo una imagen de decoro y orden acorde con el destino de calidad que es Marbella.

Por su parte, Romero ha calificado la ordenanza de garantía para lograr unos estándares de imagen y de calidad para las personas que visitan Marbella.

Romero recordó que existe un régimen de sanciones con multas que van desde los 300 a los 3.000 euros. “La normativa recoge 12 capítulos en el que se describen las diferentes actuaciones a regular como cuestiones relacionadas con los atentados contra la dignidad de las personas, transitar desnudo total o parcialmente por la vía pública, la degradación visual del casco urbano (grafitis, pintadas o cartelería irregular), las apuestas y usos inadecuados de los juegos en el espacio público, la utilización del mismo para la demanda u ofrecimiento de servicios sexuales, el consumo de alcohol o drogas en la calle, el comercio ambulante no autorizado o los actos vandálicos, entre otras”.

Según el jefe de la Policía Local, Javier Martín, “el verano se está desarrollando con normalidad y sin muchos incidentes”.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies