LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 12 / 5 / 2020. LatinPress.es
   

Segunda parada biológica de la flota pesquera de Marbella

 

Latinpress.es 12 /5 / 2020.- Marbella.- De acuerdo al presidente de la cofradía, Manuel Haro, la parada de la flota de arrastre se prolongará hasta finales del mes de mayo, favoreciendo al medioambiente marino y a la regeneración de especies clave como el salmonete o la gamba.

Haro ha destacado que a pesar de la bajada de los precios y las ventas, principalmente a causa del cierre de la hostelería, la Cofradía de Pescadores de Marbella mantiene su compromiso con la sostenibilidad y, ya se encuentra en la segunda de las paradas biológicas del año, la que afecta a las embarcaciones de la modalidad de arrastre.

También señaló que “tras la veda de la traíñas durante todo el mes de marzo, desde el pasado 1 de mayo y hasta el próximo 1 de junio, la flota de arrastre permanecerá amarrada, para contribuir a la sostenibilidad marina y a la regeneración de las especies.


Las cuatro embarcaciones de arrastre de la flota marbellera son las encargadas de la pesca  de los salmonetes o las gambas.

Junto a la parada biológica, desde hace años se ha introducido un sistema por el que las puertas de apertura de pesca no llegan a tocar el fondo, con lo que evitan la agresión al ecosistema y la destrucción de algas y otros organismos.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies