LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 11 / 9 / 2019. LatinPress.es
   

Los ingresados por listeriosis se reducen un 29%, y en las embarazadas hospitalizadas, un 36%

 

Latinpress. 11 / 9 / 2019. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía acaba de informar que el número de pacientes ingresados por el brote de listeriosis se ha reducido de un modo importante en las últimas horas: en la actualidad se encuentran ingresadas 37 personas, cuando el día anterior la cifra era de 52, de manera que el descenso en solo 24 horas ha sido del 29 por ciento.

Estos datos contrastan con los 125 pacientes ingresados que se registraron el 25 de agosto, cuando se alcanzó la cifra más alta.

Esta bajada de hospitalizaciones también es firme entre las mujeres embarazadas, ya que a ayer martes 10 se contaban 16, cuando el día anterior la cifra era de 25 (la reducción es del 36 por ciento).

La Consejería de Salud y Familias informa también de que el número total de pacientes con Listeria monocytogenes es de 211, uno más que el día anterior, ya que el lunes 9 fue notificado un caso nuevo, que corresponde al de una mujer embarazada que consumió carne mechada de la marca La Mechá el día 4 de agosto.

La paciente ha dado a luz a un niño, que en la actualidad se encuentra en estudio (no está confirmado que tenga infección por listeriosis) y que está recibiendo tratamiento antibiótico.

La distribución por provincias del número de casos confirmados muestra que el brote se concentra en la provincia de Sevilla, con 173 casos, lo que supone el 82% del total, seguido de Huelva (17), Cádiz (11), Granada (5) y Málaga (5).

En cuanto los pacientes ingresados, en la actualidad hay 29 en Sevilla; tres en Málaga; tres en Cádiz; uno en Granada; uno en Huelva y ninguno en Jaén, Córdoba y Almería.

Investigación sobre un fallecido en Granada

Salud y Familias está investigando las causas del fallecimiento de un vecino de Granada. La necropsia de esta persona ha establecido el diagnóstico de meningitis por listeria. La vinculación de este caso al brote es desconocida en este momento.

Protocolo de embarazadas

La ampliación del protocolo para el tratamiento de embarazadas asintomáticas, puesto en marcha por la consejería la pasada semana, ha contactado con 20.958 gestantes, de las que a 949 se les ha recomendado tratamiento en con amoxicilina por vía oral.


Noticias relacionadas.
Andalucía decreta alerta nacional alimentaria por listeriosis en carne mechada

Andalucía amplía el protocolo por listeriosis a embarazadas

Junta de Andalucía dice que decretó, la alerta por listeriosis, antes de la confirmación del brote
FACUA denuncia, en un vídeo, 10 mentiras de la Junta de sobre la alerta alimentaria

La listeriosis ha entrado en la fase de inflexión del brote
Confirmados 186 casos de listeriosis. Fallece un hombre de 72 años
La listeriosis solo se contrae, consumiendo productos contaminados
Andalucía en alerta por la listeriosis


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies