LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 18 / 5 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

Psoe y Osp consideran un sinsentido reactivar la zona azul dentro del Estado de alarma

 

Latinpress.es 18 / 5 / 2020.- Marbella.- Opción Sampedreña (OSP) ha  mostrado su desacuerdo en el restablecimiento del cobro por aparcar en la zona azul en las calles de San Pedro Alcántara cuando aún no sabemos si la tan ansiada vuelta a la normalidad se va a realizar sin problema alguno.

Osp entiende que si aún se está en estado de alerta, y cuando el Gobierno sigue solicitando prorrogarlo un mes más, no tiene sentido que se reactive esa actividad hasta que no se normalice en la medida de lo posible la situación económica y comercial.

El partido sampedreño exige que no autorice de nuevo el cobro por estacionamiento en la zona azul hasta que la vida no se haya normalizado lo suficiente para que dichos pagos no supongan un daño añadido a las paupérrimas economías de los vecinos ya que de turistas no podemos hablar al estar nuestras fronteras aún cerradas.

De acuerdo a Osp, la ley de contratos del sector público y el propio Estado de Alarma permiten de forma excepcional y justificada la moratoria del vencimiento del contrato o convenio con la empresa que gestiona la zona azul en San Pedro y Marbella.

Por parte del Psoe  el concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha instado al Ayuntamiento a que no active el cobro de la zona azul y a que prolongue la gratuidad mientras dure el Estado de Alarma.

Para el portavoz, la reactivación es una medida contraria a favorecer el comercio. En su opinión, es “incomprensible” el cambio de opinión ya que era una de las medidas que la alcaldesa anunció cuando se aprobó el Estado de Alarma.

Contrariamente a lo que asegura el Gobierno marbellí, Bernal ha señalado que se debería atender a las peticiones de los comerciantes que abogan porque se habiliten carriles para aparcamiento en horario comercial y que se facilite la gratuidad del estacionamiento a través de un acuerdo con los parkings por lo menos durante tres o cuatro meses.

Para el líder socialista el recuperar el pago de la zona azul podría en este momento disuadir a muchos vecinos de visitar zonas comerciales de Marbella y San Pedro Alcántara.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies