LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 17 / 12 / 2018. LatinPress.es
   

El PP Estepona publica los códigos de los planes de empleo tras la presión del PSOE

 

Latinpress. 17 / 12 /2018.Estepona.- El Ayuntamiento de Estepona ha publicado en su página web la información sobre los distintos planes de empleo de la Junta de Andalucía que están en marcha.

Los demandantes podrán conocer los códigos de ocupación para darse de alta en el Servicio Andaluz de Empleo. Así lo había reclamado el PSOE para descartar que se pudieran producir situaciones de enchufismo.


La delegación de Personal del Ayuntamiento de Marbella ha publicado los puestos de los distintos planes de Empleo Joven, +30 y +45 que va a poner en marcha la Junta de Andalucía.


Tras la publicación por parte del equipo de gobierno, la candidata socialista a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha señalado que el Ayuntamiento "se ha visto obligado a publicar los códigos ocupacionales para que todos los vecinos del municipio opten en igualdad de condiciones a los planes de empleo".


Ha recordado que fue el PSOE el que la semana pasada exigió esta publicación, "para evitar el oscurantismo y el enchufismo".


Molina ha recordado que para acceder a los planes de empleo hay que estar inscritos en el SAE con los códigos ocupacionales que se han publicado.


Desde el PSOE local se recuerda que el Ayuntamiento de Estepona va a beneficiarse, un año más, de cuatro planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía que  posibilitarán la contratación de un total de 261 personas durante el próximo año.

Esto permitirá que el Ayuntamiento pueda contratar a 71 jóvenes de entre 18 y 29 años, 46 personas de entre 30 y 45 años, y 79 desempleados mayores de 45 años.


Por otro lado, la Junta de Andalucía también pondrá en marcha en el municipio, a través del Ayuntamiento, un nuevo plan para la contratación de hasta 65 personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.


La dotación para estos cuatro planes de empleo supera los 1,7 millones de euros.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies