LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Diciembre

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 4 / 12 / 2018. LatinPress.es
   

Se pide cambios en los sistemas alimentarios

 


José Graziano da Silva


Latinpress. 4 / 12 / 2018. FAO.- El Director General de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, pidió ayer lunes 3, que los países aborden con urgencia todas las formas de malnutrición, durante su discurso de apertura ante  el Consejo de la FAO.


Ante el Consejo de la FAO subrayó que la coexistencia de la desnutrición, la obesidad y las deficiencias de micronutrientes, conocido como la triple carga de la desnutrición, se está extendiendo y afecta a casi todos los países del mundo.

La meta de Hambre Cero no es solo alimentar a las personas, sino también nutrir a las personas al proporcionarles todos los nutrientes necesarios para una vida saludable, agregó el alto funcionario.
 
Citando el Informe sobre el Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2018, Graziano da Silva dijo que la obesidad ahora afecta a alrededor de 672 millones de personas y que el aumento ha sido más rápido en África que en cualquier otra región. También dijo que más de dos mil millones de personas en todo el mundo sufren de deficiencias de micronutrientes.


El año que viene


Graziano da Silva también anunció que se establecerá una oficina dedicada a la Cooperación Sur-Sur y Triangular, para reforzar el potencial de la  Cooperación Sur-Sur  en el logro de la seguridad alimentaria y el desarrollo rural.


Equilibrio de género


La FAO ha logrado avances hacia la paridad de género entre el personal profesional, dijo el Director General, con más del 43 por ciento de todos los puestos profesionales ocupados actualmente por mujeres.


"Esta es la mayor representación de mujeres de la FAO entre los profesionales internacionales en los últimos años", dijo Graziano da Silva.


En relación con la representación geográfica entre el personal de la FAO, el Director General anunció que el número de países no representados ha disminuido de 17 a 14, con los nombramientos recientes de Timor Leste, Belice y Saint Kitts y Nevis, y que el porcentaje de países representados es ahora el 87,6 por ciento.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 7. Marzo 2011 – Diciembre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies