LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 23 / 5 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella y EPES acuerdan crear una nueva base asistencial del 061

 

Latinpress.es 23 / 5 / 2020.- Marbella.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha firmado hoy, en la tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, con el gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), José Luis Pastrana, el acuerdo de colaboración para la creación de una nueva base asistencial del 061 en una parcela municipal de 1.691 metros cuadrados en la avenida Oriental, frente al Centro Cultural Trapiche Guadaiza.

La regidora ha recordado que el 061 hasta ahora está compartiendo espacio de trabajo con el cuerpo de Bomberos en San Pedro Alcántara, avanzando que el Ayuntamiento tiene previsto destinar 120.000 euros aproximadamente a acondicionar la parcela y habilitar el centro para que EPES desplace su personal e infraestructura a la nueva base.

La primera edil ha confiado en que “el centro esté concluido para finales de verano de cara a que entre en funcionamiento el próximo otoño”.

Por su parte, Pastrana ha subrayado que una nueva instalación permitirá ganar tiempo de respuesta para los ciudadanos además de mejorar la calidad de trabajo de los empleados.

Según Pastrana, la localización estratégica de la parcela permitirá el acceso a las principales vías que comunican San Pedro con otras localidades de la Costa del Sol, garantizando así una correcta atención de los pacientes que, en situaciones de emergencias, requieren de una rápida actuación del 061.

La directora del servicio en Málaga, Belén Lozano, ha indicado la idoneidad de la nueva ubicación del 061 y la importancia de que esté ubicada en San Pedro Alcántara, “un lugar ideal para prestar servicio a toda nuestra zona de trabajo, desde Marbella, Estepona o Manilva”.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies