LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Noviembre 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 22 / 11 /2019. LatinPress.es
   

El Pleno de Marbella, da el visto bueno, inicial, a los presupuestos 2020

 


 

Latinpress.es 22 /11/ 2019. Marbella.- El Ayuntamiento de Marbella, en sesión extraordinaria, dio el visto bueno inicial a los presupuestos municipales de 2020 con los votos a favor del Equipo de Gobierno del PP y en contra de los grupos políticos de la oposición –PSOE, OSP y Ciudadanos-.

Como ya era conocido, las cuentas municipales para el próximo ejercicio que ascienden a 295 millones de euros y, a diferencia del resto de los partidos políticos, “son serias, rigurosas y se ajustan a la realidad de lo que necesita la ciudad” dijo la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Muñoz ha puesto el acento en la contención fiscal, en las inversiones con un máximo histórico de 41 millones de euros, señalando  que cumplen con la estabilidad presupuestaria, la regla de gasto, el plan económico financiero, y en que se aprobarán antes de final de año.

Insistió la edil en que las cuentas incluyen mm€ para el Plan de Barrios o 2 millones de euros para impulsar por primera vez un Plan Municipal de Viviendas dirigidas a los jóvenes y al alquiler. También dijo que se destinará esta primera partida para la redacción de los proyectos y que buscarán la financiación dentro del ámbito municipal y autonómico.


El portavoz del Gobierno, Félix Romero, hizo hincapié en que se someterán a un plazo de exposición pública y alegaciones previo a su aprobación definitiva para que entren en vigor el 1 de enero de 2020, remarcando que los ciudadanos conocerán desde el primer día en qué se van a emplear los fondos públicos.

Dijo, el también responsable de Hacienda, que son los presupuestos más inversores de la historia de la ciudad, con partidas para el plan de barrios, de vivienda pública, para la remodelación de calles y plazas, para la adquisición de nuevos autobuses para el transporte escolar o para la reforma de instalaciones deportivas.

A esto ha sumado los proyectos de los centros polivalentes de Marbella y Las Chapas, los paseos marítimos de Marbella y San Pedro o las partidas para centros educativos o urbanizaciones.


Hay un crecimiento del 9,4% en las partidas sociales, del 52% en el transporte público y, del 711% en el fomento del empleo.

En el capítulo de personal, hay un aumento del 8,4% para poner en marcha programas de interinidad para implantar nuevos procedimientos de administración electrónica, así como para la redacción del nuevo PGOU, dijo Romero.

Respecto a la previsión de ingresos, la recaudación por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se incrementará en un millón de euros, “aun cuando se ha vuelto a rebajar el tipo de gravamen”, por el aumento del parque de viviendas y de la población. Igualmente, ha indicado que crecen las transferencias de otras administraciones “por el incremento de censados en la ciudad”, recordando que el municipio crece en torno a un 7,5% de la población en este año, lo que lo colocará como la séptima población de Andalucía.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Noviembre 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies