LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 15 / 5 / 2020. LatinPress.es
   

Casi el 74% de los profesionales sanitarios contagiados de coronavirus, ya está curado

 



Latinpress.es 15 / 5 / 2020.
El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, ha señalado que "el número de profesionales sanitarios curados se sitúa en 2.675, lo que supone un 73,9% del total de casos confirmados, que son 3.622".

Si se contabiliza el total de profesionales sanitarios y sociosanitarios, la cifra de curados se eleva a 3.451, el 74,3% del total.

Según el consejero, "el total de sanitarios acumulados en Andalucía hasta hoy supone un 3,4% del total de profesionales de la plantilla pública en Andalucía, dato que desciende a 2,9% si se contabiliza la sanidad pública y privada".

Estas cifras suponen el 23,1% sobre el total de contagiados en Andalucía y un 7,5% respecto del total de contagios a nivel nacional.

Aguirre ha declarado que si se contabilizan los profesionales sanitarios y sociosanitarios contagiados las cifras en Andalucía registran un total de 4.644 profesionales, un 29,7% del total de contagios en Andalucía.

El titular de Salud ha dicho que de acuerdo a los índices marcados por el Gobierno de España, la región andaluza es una de las que presentan la tasa de contagio más alta, caso que considera inexacto porque son datos incompletos ya que no contabilizan los datos de Cataluña, comparan distintas regiones utilizando diferentes parámetros y, no ofrecen cifras completas sino porcentajes.

Aguirre ha añadido que "utilizando parámetros comunes como la tasa de profesionales confirmados por cada 100.000 habitantes, Andalucía se sitúa en el onceavo puesto, frente a comunidades muy inferiores en población como Navarra, Aragón o Castilla-La Mancha".

Jesús Aguirre también ha confirmado que ya se han realizado 63.713 test a profesionales sanitarios andaluces, tras lo cual se ha detectado una prevalencia del 3,2%.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies