LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 14 / 11 / 2017. LatinPress.es
   

Sanidad Andaluza recibe uno de cada tres euros del presupuesto de 2018.

 

Latinpress. 14 / 11 /2017. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha resaltado la "apuesta clara" de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018 por el sistema sanitario público de Andalucía: "Prácticamente uno de cada tres euros" del próximo ejercicio irán destinados a políticas de salud, con un incremento de 500 millones de euros con respecto al pasado año, ha dicho Díaz.

La presidenta ha precisado que la fortaleza del sistema público andaluz es su red de 49 hospitales públicos y más de 1.500 centros de atención primaria, que atienden a casi nueve millones de ciudadanos y practican más de 100 millones de actos clínicos al año.

Entre las mejoras planteadas con carácter inmediato, la presidenta andaluza ha destacado el esfuerzo que se hará en Atención Primaria con la incorporación de 1.500 profesionales, además, ha recordado Díaz, se aligerarán las listas de espera y se les reconocerá el trabajo realizado.

Hay elementos que se pueden mejorar, ha dicho Díaz, pero "para eso hacen falta recursos, somos conscientes de ello y por ello hemos hecho un esfuerzo presupuestario". Entre otros avances ha reiterado la apuesta por las 35 horas semanales del personal público, "porque permite incorporar a más profesionales y un diseño de los hospitales, de las distintas áreas y distritos para que respondan mucho mejor a las necesidades de los usuarios" y porque "crean empleo y mejoran el servicio".

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies