LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 9 / 8 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella renueva y mejora el saneamiento de la calle El Algarrobo, y la avenida Padre Paco Ostos

 

Latinpress. 9 / 8 / 2019. Marbella.- El concejal, Diego López, ha presentado junto al gerente de Hidralia, Fulgencio Díaz, el inicio de la renovación y mejora de la red de saneamiento en el entorno de la calle El Algarrobo y la avenida Padre Paco Ostos.

López dijo que era obra importante porque dará solución a los problemas que se producen en las viviendas cuando hay episodios de lluvias, además porque la próxima apertura del hotel Club Med Marbella Resort requerirá una red con mayor amplitud y capacidad.

La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y ha comenzado en agosto para afectar lo menos posible a la comunidad educativa, ya que en esta zona hay tres colegios y la avenida Padre Paco Ostos tiene mucho tránsito durante el periodo lectivo, dijo el concejal.

Los trabajos se harán por fases, empezando por la calle El Algarrobo y terminando en la rotonda bajo el futuro hotel, ejecutando las zanjas en tramos cortos y dando vías alternativas al tráfico.

Entre alguna acciones está una nueva instalación de alcantarillado mediante una red separativa, siendo la actuación principal la ejecución de un colector de pluviales de unos 360 metros de longitud, con un diámetro de 1.200 milímetros en su tramo inicial y 1.800 milímetros en el final, que contará con 20 pozos de registro para poder realizar el mantenimiento de la red y con 13 unidades de imbornales de gran superficie que mejorarán la captación de aguas pluviales.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies