LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 28 / 8 / 2018. LatinPress.es
   

Pedro Sánchez visita Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica

 


Pedro Sánchez en el Congreso J.J. Guillén | EFE

Latinpress. 28 / 8 / 2018.
 El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, inició ayer lunes su primera gira latinoamericana con visitas a Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica, países considerados estratégicos para España y, con los que el Gobierno quiere intensificar relaciones bilaterales.


Según el Gobierno de Sánchez la elección de los cuatro países -diversos en tamaño, condiciones geográficas, sociales, y de orientación política de sus gobiernos- refleja el enfoque constructivo y multidimensional del Gobierno respecto a la relación con América Latina, y su vocación de multilateralismo.


América Latina es, junto con la Unión Europea, la región más importante para España, por ello el Gobierno quiere escuchar y definir mejor su papel en la zona, así como reforzar su rol de interlocutor entre ambas.


El presidente mantendrá encuentros con empresas españolas para trasladar el apoyo del Gobierno en la región.

América Latina es uno de los principales socios comerciales y un importante destino de inversión española en sectores como la banca, la energía, las comunicaciones, la construcción y gestión de infraestructuras o el turismo.


Las visitas también buscan afianzar el vínculo bilateral con los países visitados, que sirve de antesala a la siguiente cita en la región, la Cumbre Iberoamericana en Guatemala, que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies