LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 25 / 3 / 2018. LatinPress.es
   

Las palmeras de San Pedro

 

Latinpress. 25 / 3 /2018. Marbella. Después de las denuncias de la Asociación Socio Cultural San Pedro Alcántara Existe y la Asociación Pro Independencia de San Pedro Alcántara, sobre la pérdida de palmeras causadas por las obras ejecutadas en la calle Marqués del Duero, lo que ha motivado a una apertura de diligencias informativas, Latinpress.es  preguntó al concejal y portavoz de Izquierda Unida Marbella, Miguel Díaz, su valoración sobre la apertura de esas diligencias y sobre la consulta ciudadana a estilo plebiscito, que el partido Opción Sampedreña va a realizar sobre la peatonalización de la avenida Márquez del Duero.

MD:
La consulta que se va a realizar en San Pedro  no ha sido una iniciativa popular de los ciudadanos; es todo lo contrario, una reacción a la mala gestión de un proyecto clave para esa localidad.

Sobre la remodelación o  peatonalización, sólo cuando se ha visto que ha habido una contestación popular y de los comerciantes, es cuando se ha querido hacer esta consulta, para querer legitimar la incompetencia y falta de planificación.

Esta consulta no obedece a un plan de información, IU ha pedido informes técnicos que justifiquen la  peatonalización, que expliquen cuál será la alternativa al tráfico rodado y al aparcamiento que se generaba y, si hay algún plan de urbanismo en movilidad comercial, es decir, buscamos que este proyecto cumpla todos los argumentos que permitan tomar la mejor decisión, afirmó Díaz.

Estamos delante de una dicotomía: peatonalización Sí, peatonalización No. Por eso creemos que esta consulta es un remiendo a la falta de planificación que se utiliza para beneficios propios.

En cuanto a la apertura de las diligencias informativas por parte de la fiscalía, entendemos que la fiscalía ha encontrado indicios para supervisar o investigar esta obra que defiende la masa arbórea autóctona.

Lps.
 ¿Creo recordar que esta no es la primera acción de la fiscalía sobre la tenencia de alcaldía de San Pedro?

MD:
A esta diligencia, se le debe sumar la del tanatorio de San Pedro por dar la licencia de apertura de la obra y, porque la accesibilidad no cumple los requisitos mínimos, ello también del señor Rafael Piña y, otra de IU que está en fiscalía sobre unas obras en La Real de la Quinta, entre  San Pedro y Benahavís, en la zona del Herrojo, una promoción de Tomás Pascual.

Esto es un síntoma clave de cómo se está gestionando el bien público por este Gobierno.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies