LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Marzo 2019.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 3 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella. San Pedro Alcántara destinará 250 mil euros a la Conservación de Urbanizaciones

 

Latinpres.es 6 / 3 / 2019. Marbella.- El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha informado que esta semana dio comienzo el Plan de Conservación de Urbanizaciones.

El plan contará con una dotación de 250.000 euros para distribuirlos entre 180 pequeñas actuaciones o micro obras.


Los trabajos se desarrollarán en las urbanizaciones Altos de El Rodeo, El Rodeíto, Las Petunias, Avda. Carlos Cano, Azalea Beach y Nueva Alcántara, una urbanización altamente transitada, con un deterioro importante porque la propia urbanizadora no lo ha mantenido, ni puede, porque está fuera de ordenación”.


Piña ha explicado que este Plan de Conservación de Urbanizaciones ha sido posible gracias a que en 2018 “los servicios jurídicos del Ayuntamiento emitieron un informe para que pudiéramos intervenir en urbanizaciones privadas en temas muy puntuales como problemas de ornato, peligrosidad y salubridad. Por ello, dentro de las posibilidades que abre este informe, vamos a actuar en El Salto, que no tiene proyecto de Urbanización y no podemos hacer grandes actuaciones; en las Medranas en relación al asfaltado y en la urbanización Linda Vista Baja, en reparación de asfalto deteriorado”.

El concejal avanzó que han tomado en consideración intervenir solo y exclusivamente en urbanizaciones que no estén constituidas en EUC (Entidades Urbanísticas de Conservación).


Este Plan de Conservación de Urbanizaciones viene a complementar el Plan de Conservación de Barrios iniciado en 2017 y que hasta final de 2019 habrá invertido más de 1,2 millones de euros en micro obras distribuidas por todos los barrios de San Pedro Alcántara.

En 2017 se destinaron 333.000 euros y en 2018 fueron más de 430.000 (de los cuales casi 90.000 se consignaron a actuaciones en los 5 colegios públicos de San Pedro) y en 2019 está previsto invertir 456 mil euros.

Para finalizar, Piña ha querido recordar que apenas hace un mes y medio “se ha actuado por ejecución subsidiaria en la parcela de Nueva Alcántara ubicada entre la Avenida Juan Vargas y Avenida de Barcelona”. “A principios de 2018 detectamos la situación de abandono de la zona por parte de la empresa concesionaria –Proincosta- y nos pusimos en contacto con ella para que se hicieran cargo de ese mantenimiento. Quisieron devolver algunas parcelas al Ayuntamiento, las que tienen un mayor coste de mantenimiento, pero les comunicamos que era necesario ceder todas, requisito que no aceptaron.

Esto significa que el Ayuntamiento ha llevado a cabo el mantenimiento en cuestión de poda de arboleda, tala de árboles, puesta en valor del césped y adecentamiento de jardines, y se les ha repercutido los cargos de los trabajos a la concesionaria, que es quien tiene la obligación de realizar el mantenimiento”, ha añadido.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies