LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 22 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

Psoe Marbella pedirá una partida presupuestaria para la Comisaría de la policía Nacional de San Pedro

 



Latinpress. 22 / 5 /2018
. Marbella. El Psoe de Marbella ha reivindicado en la Plaza de la Iglesia, al lado de la Tenencia de Alcaldía, liderada por OSP, el partido que los sacó del Gobierno en 2017, la  Comisaría de policía Nacional en el Término municipal.

José Bernal, candidato a la alcaldía de Marbella y Manuel García, Secretario General del Psoe en San Pedro, dieron inicio así a una campaña de exigencias para lograr la sede policial nacional.

García pidió la comisaría para Marbella como ciudad global, pero solicitó mayor dotación para el turístico pueblo de San Pedro de Alcántara.

El secretario socialista dijo que no se creía las promesas del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de crear tres comisarías cuando en once años de Gobierno no ha hecho nada en este sentido.

La campaña por la instalación de la comisaría sólo concluirá cuando se consiga  la dotación policial, la comisaría de la policía nacional, con un mayor número de agentes policiales.

Bernal también exigió la comisaría para San Pedro, la Campana, Puerto Banús y Nueva Andalucía, el único núcleo poblacional de más de 40 mil habitantes que no tiene una comisaría en toda Andalucía.

El candidato a la alcaldía adelantó que pedirán que exista una partida en los próximos presupuestos generales del Estado, porque es la única salida que puede cristalizar la construcción de una sede tan vital.

Como García, Bernal solicitó un mayor número de agentes de la policía nacional, señalando que según el Gobierno de España, el 30% de la plantilla de la policía nacional no está cubierta actualmente, lo que significa una ausencia policial de un 30% en toda la gran ciudad de Marbella.

A ello, dijo Bernal, hay que sumar  las bajas de los efectivos, la ausencia de reposición y, el que durante los meses de verano una tercera parte de esa plantilla está de vacaciones.

La circunstancia se agrava, de acuerdo a Bernal, en los meses de verano porque en toda la gran ciudad se triplica la población cuando sólo hay la mitad de la plantilla policial.

La solicitud de un mayor número de agentes será de manera inmediata, un incremento que deberá cubrir el total de las plazas exigibles en la policía nacional, dentro de la recalificación del mismo Gobierno español para toda Marbella, incluyendo a San Pedro.

Bernal afirmó que en los últimos meses el nivel de criminalidad y el vandalismo, ha subido. También adelantó que en pocos días - cuando se aprueben los PGE - se verá que decisión toma el Gobierno de Rajoy, si dice Sí o NO a que exista una partida presupuestaria para la policía Nacional en San Pedro y de toda Marbella.

El Psoe le pedirá al Gobierno local que no vuelva a lanzar balones fuera como sucedió en el Pleno del Ayuntamiento cuando el Psoe solicitó la comisaría, en ese momento, según Bernal, dijeron que no había parcela para ello y que la única posible albergaba un parque.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies