LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 21 / 2 / 2019. LatinPress.es
   

San Pedro Alcántara incrementa las ayudas sociales en 210.000 euros

 

Latinpress. 21 / 2 /2019. Marbella.- El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha recordado una vez más el compromiso adquirido por parte de la Tenencia de Alcaldía con los colectivos sociales de San Pedro Alcántara al inicio de la legislatura y que en 2019 se ha traducido en un incremento de unos 210.000 euros respecto a las subvenciones otorgadas en 2015.


En 2019 se va a conceder subvenciones sociales por un importe total que asciende a los 462.000 euros, cifra que supone un 284% más de lo que la institución destinó al mismo propósito en 2015.

En 2018 la Tenencia de Alcaldía aumentó las partidas de 2015, pasando a más de 300.000 euros, explicó Piña, para quien el compromiso con los colectivos pasa, por un lado por las subvenciones mencionadas y, por otro lado, por “mantener encuentros con todos ellos donde nos tenemos que reunir, es decir, en las Mesas de Trabajo Territoriales del Distrito.


El edil sampedreño ha lamentado que Izquierda Unida “hable de incompetencia en la gestión del área de Derechos Sociales de San Pedro cuando los datos hablan por sí solos”. Además, ha hecho referencia al periodo en el que Victoria Morales fue concejala del ramo denominándolo “el más nefasto para San Pedro por varios motivos, el primero de ellos porque no quiso delegar las competencias con el consiguiente retraso que eso ha provocado en la gestión y el segundo porque no permitió a San Pedro contar con el personal que necesitaba.

No cubrió la plaza de un trabajador jubilado y trasladó a Nueva Andalucía a otro. Eso es lo único en lo que no miente Victoria Morales, le doy la razón en que estamos faltos de personal, pero ella contribuyó enormemente a que esto sea así.


En dos años al frente de ella no fue capaz de adjudicar la cafetería del Centro de Participación Activa de Personas Mayores I y desde la Tenencia de Alcaldía le pusimos solución en apenas 3 meses. Todas las subvenciones se gestionan, tramitan y otorgan desde San Pedro Alcántara con la agilidad que eso conlleva; se ha facilitado al ciudadano la relación con la institución y se la hemos acercado para hacerle la vida un poquito más sencilla dentro de nuestras posibilidades”.

Lea: Izquierda Unida dice que Osp miente sobre los derechos sociales

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies