LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 30 / 8 / 2018. LatinPress.es
   

San Pedro habilitará un aparcamiento para el futuro Centro de Salud

 

Latinpress. 30 / 8 /2018. Marbella. En aproximadamente dos semanas comenzarán los trabajos para la reubicación de los módulos de consultas del centro de salud de San Pedro, y poder dar comienzo así a las obras de construcción del nuevo edificio, una vez recibida la licencia que autoriza el acondicionamiento y la ocupación provisional del solar seleccionado para instalar las dependencias sanitarias.

Para facilitar el acceso a los vecinos y el estacionamiento de los vehículos en el entorno de estas consultas, la Tenencia de Alcaldía sampedreña habilitará una bolsa de aparcamiento en un solar colindante, ubicado entre Tirón de Pichón y Linda Vista Alta “para que los vecinos puedan estacionar allí y facilitar así su acceso a estas nuevas dependencias”, ha explicado el teniente de alcalde, Rafael Piña, quien ha avanzado que también han obtenido los permisos correspondientes para poder adecentar la parcela, en lo que a labores de iluminación y limpieza se refiere.

Piña aspira a que estos terrenos estén operativos para cuando se inicien las obras del nuevo edificio, para provocar el mínimo problema entre los vecinos que vengan a las consultas en vehículos, ya que este centro también da servicio a otros municipios cercanos como Benahavís.

También se ha llevado a cabo un estudio para poner en funcionamiento un servicio gratuito de dos autobuses que traslade a los ciudadanos al centro de salud, una iniciativa que persigue estar operativa durante el periodo que duren las obras, según Piña no se extenderán más de dos años, sin embargo se está valorando mantenerla en el tiempo como una medida más para que los ciudadanos hagan uso del transporte público a la hora de acudir a sus consultas en el centro de salud.

El teniente de alcalde de San Pedro ha querido agradecer a los propietarios de la parcela donde se trasladarán los módulos su colaboración al ceder el solar, y ha hecho también un llamamiento a los vecinos que residen en esta zona “para su comprensión por las molestias que puedan causarles las obras.

En este sentido, ha precisado que la Tenencia de Alcaldía de San Pedro ofreció a la Junta de Andalucía tres parcelas para el traslado de los módulos “pero ha sido la delegación provincial de Salud la que finalmente seleccionó esta parcela, pese a que nosotros habíamos dado más opciones, la Tenencia preferentemente hubiéramos preferido parcelas municipales”. 

El nuevo centro de salud de San Pedro se edificará sobre los terrenos en el que se sitúa ahora el ambulatorio, en una obra que triplicará el espacio del actual, con una superficie construida de 3.441 metros cuadrados, y contará con nuevos servicios que permitirá que los vecinos no tengan que trasladarse a Marbella, al Hospital Costa de Sol para realizar algunas de las pruebas.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies