LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

La Junta Municipal de Distrito de San Pedro elabora sus primeros presupuestos ciudadanos

 

Latinpress. 6 / 10 /2018. Marbella.- San Pedro. El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha dado a conocer que el jueves por la tarde tuvo lugar la segunda sesión ordinaria de la Junta Municipal del Distrito de San Pedro, en la que se valoraron las propuestas presentadas en las Mesas de Trabajo Territoriales y se perfilaron las cuantías de las subvenciones que irán destinadas a los colectivos sociales, deportivos y culturales en los Presupuestos Municipales de 2019.

En total se valoraron 46 propuestas, 39 de ellas provenientes de las Mesas de Trabajo Territoriales y del Registro de Entrada por el régimen ordinario; y las 7 propuestas restantes presentadas con carácter de urgencia.

Por áreas, en Derechos Sociales las subvenciones se han incrementado en casi 100.000 euros, pasando de los 288.000 euros que se subvencionaron en 2018 a los 380.000 euros solicitados por los colectivos sociales de cara al año 2019.

En este apartado cabe destacar el caso de la Asociación Despertar sin Violencia, cuya subvención "ha quedado sobre la mesa porque los ayuntamientos no tienen competencias en violencia de género. A sugerencia del Partido Popular, y votado por mayoría en la Junta Municipal, vamos a solicitar a la Junta de Andalucía los informes pertinentes que acrediten si podemos adjudicar esta subvención. La de 2018 no la han podido cobrar por este mismo motivo", ha detallado el teniente de alcalde.

En Educación, el edil sampedreño ha manifestado que "en 2018 no hubo subvención alguna, pero este año hay una partida de 48.000 euros repartida entre todas las AMPAS que han presentado proyectos en San Pedro Alcántara. Es la primera vez que van a tener subvención para hacer actividades en sus colegios".


Respecto a los colectivos deportivos, se han establecido líneas para que la cuantía otorgada se adapte a la actividad que desarrolla cada club, evitando así la descompensación que existía en algunos casos.

Con estas medidas casi se doblan las subvenciones en esta área, pasando de los 74.000 euros de 2018 a los 130.000 euros de 2019.

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro, Apymespa, presentó iniciativas para dinamizar el tejido comercial de la zona como la celebración de la Noche en Blanco, un salón inmobiliario al aire libre o un salón del automóvil, propuestas aún no cuantificadas económicamente.

En todo caso, para Piña ha habido poca participación de los colectivos vecinales. No han presentado ninguna propuesta para los presupuestos ni de obras, aspecto sorprendente, ya que ellos son los que mejor pueden conocer la realidad de los barrios.


En el apartado de propuestas de los partidos políticos, Piña ha resaltado la del soterramiento de las líneas de alta tensión en la Avenida Vega del Mar, presentada por Izquierda Unida y aprobada por unanimidad; realizar mejoras en acerado, llevada a la Junta por parte de Costa del Sol Sí Puede; aumentar la zona de sombra en el Bulevar, presentada por el Partido Socialista, a quien se le informó de que ese proyecto se encuentra recogido en las próximas inversiones sostenibles para San Pedro; hacer un diagnóstico del pantano de El Salto del Agua a petición del Partido Popular, propuesta tras la que se ha acordado crear un grupo de trabajo compuesto por vecinos y miembros de la Comunidad de Regantes para dilucidar el futuro del pantano; y finalmente declarar monumento natural el Cerro de los Bizcorniles, también aprobado por unanimidad.  

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies