LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 21 / 11 / 2019. LatinPress.es
   

Opción Sampedreña dice que los presupuestos 2020, dejan a San Pedro Alcántara a la cola de las inversiones

 

Latinpress. 21 / 11 / 2019. Marbella.- San Pedro Alcántara.- Opción Sampedreña no ha querido entrar en los detalles de las cifras y números que componen el presupuesto 2020, pero ha manifiesto que no está de acuerdo con el mismo ya que se observa la intención de ir desmantelando la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara.


El presupuesto para San Pedro deja mucho que desear ya que la estructura creada por OSP, es decir, los presupuestos de las diferentes áreas que existen en San Pedro Alcántara y que se fueron dotando tanto de recursos humanos como de dinero para su funcionamiento, nueve orgánicos en total, han pasado de 9 a 1 solo.

Ello, según OSP, está convirtiendo la Tenencia de Alcaldía en una oficina de registro de Marbella.

Da la impresión que el presupuesto se incrementa en cerca de un millón, pero cuando se observa con detenimiento se puede dilucidar que más de la mitad de las inversiones que se pretenden hacer en San Pedro Alcántara, están condicionadas a la venta del patrimonio del Ayuntamiento y a los fondos EDUSI, cosa que jamás ha ocurrido en ejercicios anteriores, dijo Manuel Osorio.

Se han puesto a la venta locales construidos en edificios fuera de ordenación por lo que no se pueden vender; el edificio Herrero de Marbella, el edificio Corona y parcelas situadas en el polígono de San Pedro que se están utilizando por parte de los servicios de limpieza y parques y jardines, por lo que se afianza, según OSP, su opinión que, o lo que pretenden es desmantelar los servicios de San Pedro para llevarlos a Marbella de nuevo, o saben que esas parcelas no se van a vender por lo que ese dinero no se va a invertir en San Pedro Alcántara y de esa forma se llevan ese dinero para Marbella.

Han eliminado las subvenciones de las A.M.P.A.S., las han convertido en subvenciones de concurrencia competitiva, lo que va a perjudicar a muchos de estudiantes de los colegios e institutos ya que el procedimiento es mucho más engorroso.

El 80% de los proyectos que se pretenden ejecutar en San Pedro han sido puestos en marcha por OSP, pero curiosamente van a dotarlos de cantidades tan pequeñas que lo que se pone de manifiesto es que no quieren terminar ni avanzar ninguno, que por otro lado ya deberían de estar más que comenzados, señaló Osorio.

Proyectos como la remodelación del pabellón Elena Benítez que se consensuó con todos los usuarios de las disciplinas deportivas, la remodelación integral del estadio de futbol de San Pedro y han dejado fuera uno de los grandes proyectos tan necesarios en San Pedro como era la construcción del nuevo pabellón que daba cobertura a todas las disciplinas y que el proyecto base fue realizado en colaboración de todos los clubes deportivos que usan el antiguo.

Hemos podido observar, desde la llegada de la mayoría del PP al Ayuntamiento, el inicio de obras en Marbella como las de c/ Málaga con una inversión de más de un millón de euros, biblioteca con dos millones de euros, reconstrucción del entorno de la plaza de toro con un millón de euros, escuela de idiomas con un millón cien mil euros, cerramiento de las pistas del pabellón Serrano Lima con quinientos cincuenta mil euros y un largo etcétera de obras de menos calado, cuando nos vamos a San Pedro podemos ver que las intervenciones han sido menores para pequeñas reparaciones, el inicio de la obra de c/ Álamo la cual no se empezó anteriormente por que se paró por motivos electorales, la colocación del césped artificial en el campo de futbol 5 y la pintura de las pérgolas de la plaza de la Iglesia, nada más, como se puede observar la diferencia es abismal.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies