LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 18 / 7 / 2019. LatinPress.es
   

Presidente de la diputación de Málaga, se reunirá con los 103 alcaldes de la provincia este  año

 

Latinpress. 18 / 7 / 2019. Málaga. Diputación.- Francisco Salado fue elegido, ayer miércoles, presidente de la Diputación de Málaga con los votos de Partido Popular y de Ciudadanos.

La nueva corporación provincial ha quedado compuesta por 15 diputados del PP; 12 diputados del PSOE; 2 diputadas de Adelante Málaga y 2 diputados de Ciudadanos.

En su toma de posesión, Salado anunció que, para diseñar la nueva Diputación en coordinación con los consistorios, se reunirá con los 103 alcaldes de la provincia antes de final de año para escuchar sus problemas, sus necesidades y sus propuestas.

Las primeras reuniones se realizarán con los 17 alcaldes y alcaldesas de los pueblos de menos de 500 habitantes, con el fin de recabar ayuda para elaborar un Plan Estratégico contra la Despoblación.

Avanzó que promoverá una conferencia anual de alcaldes malagueños, reuniones periódicas con los regidores de cada comarca y, que se pondrá en marcha el Tribunal de Recursos Contractuales  para acelerar la resolución de conflictos administrativos que ahora se demoran meses.

Sobre la despoblación recordó actuaciones puestas en marcha por la institución provincial para abordar este problema, como el cheque bebé, para incentivar la natalidad en los pueblos de menos de 5.000 habitantes, del que se han beneficiado más de 1.400 familias, medida que se complementará con la implantación de un cheque guardería para ayudar a las familias trabajadoras de los municipios pequeños a cuidar a sus hijos.

Además, se desarrollará el Plan Vía-ble, de movilidad contra la despoblación rural, para mejorar las comunicaciones y reducir los tiempos de desplazamiento en medio centenar de municipios de la provincia, con una inversión prevista de 50 millones de euros.


En relación al desarrollo tecnológico la Diputación quiere reducir la brecha digital, buscando que todos los municipios dispongan de acceso a Internet con la máxima velocidad, pudiendo acceder a las ventajas que reportará el 5G.

Tren del litoral


Francisco Salado puso sobre la mesa los grandes problemas, entre ellos el de la movilidad y la mejora del transporte público, tanto en el litoral como en los pueblos del interior.

Defendió la necesidad del proyecto del tren de la Costa del Sol, reclamando al Ministerio de Fomento y a Renfe soluciones inmediatas a la reivindicación y a las protestas de los alcaldes de la Serranía de Ronda y del Campo de Gibraltar para mejorar los trenes que circulan por la línea Bobadilla-Ronda-Algeciras.

También se refirió a no demorar más la eficiencia en la gestión del ciclo integral del agua, con la interconexión de las cuencas de la Costa del Sol y de la Axarquía, y la finalización del saneamiento.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies