LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 1 / 11 / 2017. LatinPress.es
   

Respaldo institucional a un día de concienciación sobre el TDAH.

 



Latinpress. 1 / 11 /2017
. La delegada municipal de Derechos Sociales del Gobierno de Marbella, Isabel Cintado, ha mostrado el apoyo institucional a la asociación Adahimar, colectivo social de TDAH y retraso madurativo de Marbella-San Pedro Alcántara, en su reivindicación para solicitar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un día de concienciación sobre este trastorno.

Este respaldo institucional se vio refrendado en el pasado Pleno del Consistorio en el que se aprobó una moción al respecto.

Adahimar lleva cuatro años trabajando en la ciudad para mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad y/o retraso madurativo del aprendizaje.

Este año, la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH), en la que se integra Adahimar, ha dado protagonismo a las  mujeres y niñas con TDAH en Europa y en el mundo debido a las diferencias en cómo se presenta el trastorno en estas y a la falta de comprensión que rodea a esta condición.

En otro orden, el Ayuntamiento anunció la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un completo programa de actividades

Cintado ha precisado que el Ayuntamiento realiza talleres de prevención de la violencia de género durante todo el curso escolar dirigidos al alumnado de 6º de Educación Primaria en centros de Marbella y San Pedro Alcántara, así como talleres de educación afectivo-sexual para alumnos de 2º de ESO.

El calendario de actividades arranca los días 15, 22 y 29 de noviembre y 5 de diciembre en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. El mismo espacio albergará los talleres monográficos de educación postural y relajación con el método Feldenkrais impartidos por la profesora Stella Marcos los días 15, 22 y 29 de noviembre de 17.00 a 20.00 horas.

Otros eventos son el 20 de noviembre en el gimnasio de la Jefatura de la Policía Local de Marbella, y el martes día 22 cuando se ofrecerá en el Palacio de Congresos, a partir de las 11.00 horas, el taller ‘Restablece tu paz interior’ con técnicas de respiración, relajación y aquietamiento físico y mental.

El acto central del programa será el miércoles día 23 con una concentración institucional de rechazo a la violencia de género y la lectura de un manifiesto a las 11.00 horas en la puerta del Ayuntamiento.

El programa continúa el día 24 con la conferencia ‘Salud y violencia de género’ a cargo de la trabajadora social María Jesús Padilla, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la asociación de vecinos Las Albarizas en los bajos del Estadio Municipal de Marbella.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies