LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 18 / 6 / 2019. LatinPress.es
   

Habrá renovación en Radio y Televisión de Andalucía

 

Latinpress. 18 / 6 / 2019. Sevilla. J.A.- El Consejo de Gobierno, de la Junta de Andalucía, ha mostrado su criterio favorable a la consideración de la proposición relativa a la modificación de la Ley 18/2007, de 17 de diciembre, de la Radio y Televisión de Titularidad Autonómica, y de la Ley 1/2004, de diciembre, de Creación del Consejo Audiovisual de Andalucía, presentada por los grupos parlamentarios Socialista, Popular Andaluz, Ciudadanos, Adelante Andalucía y Vox en Andalucía.

El objetivo de la modificación es modernizar el marco jurídico de la Agencia Pública Empresarial de la RTVA, se regulará la renovación y el mandato de sus órganos.

Tanto en la nueva composición del Consejo de Administración como en la del Consejo Asesor se observará la presencia equilibrada de hombres y mujeres.

Como novedad, el primero de ellos contará con la presencia de un representante permanente de los trabajadores, potenciándose así la participación institucional de éstos en el ámbito del sector público andaluz y el acceso a la información sobre los aspectos generales y laborales que les afecten. Esta inclusión fortalecerá la independencia y la neutralidad de los profesionales de la información de los medios de comunicación de la RTVA.

Se reducirá también el número de miembros de los órganos, una racionalización orgánica que supondrá un ahorro en remuneraciones de altos cargos; los representantes del Consejo de Administración de la RTVA disminuirán así de los quince actuales a nueve.

En lo que respecta a la Ley de Creación del Consejo Audiovisual de Andalucía, como autoridad independiente encargada de velar los derechos, libertades y valores constitucionales y estatutarios, su modificación obedece a una actualización normativa debida a la composición y representatividad de la voluntad democrática reflejada en la Cámara andaluza.

La nueva regulación contempla la reducción de los miembros de dicho consejo, de once a nueve, lo que implicará un ahorro en el coste de altos cargos.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies