LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 29 / 5 / 2019. LatinPress.es
   

Mujeres víctimas de violencia de género participan en 'Removiendo Obstáculos'

 

Latinpress. 29 / 5 / 2019. Málaga.- El proyecto 'Removiendo Obstáculos', cuyo objetivo es la inclusión y participación de las mujeres víctimas de violencia de género en el mundo empresarial de la provincia, finaliza su tercera etapa con la participación de 30 empresas vinculadas al proyecto y más de medio centenar de mujeres asociadas a la iniciativa, de las cuales, el 50% ya cuentan con un empleo.

Esta iniciativa ofrece formación y asesoramiento a las mujeres víctimas de violencia de género a través de los proyectos que se desarrollan en el centro de innovación social La Noria.

"El objetivo principal es dar apoyo a las mujeres y sus hijos e hijas víctimas de violencia de género desde las empresas y entidades sociales de la provincia malagueña, para que además, permitan sacar a este colectivo del círculo de aislamiento", ha manifestado la diputada en funciones  de Igualdad e Innovación Social, Lourdes Burgos.

Las mujeres cuentan con una etapa formativa desarrollada en las instalaciones del centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga, donde reciben asesoramiento y apoyo para afrontar la soledad y el aislamiento, además de obtener conocimientos básicos para optar a un empleo o poder poner en marcha un negocio propio.

Empresas colaboradoras


Las empresas colaboradoras pertenecen a la Axarquía, Nororma-Guadalteba, Costa Occidental, Guadalhorce y Serranía de Ronda y son comercios que, en su mayoría, se dedican a la producción, comercialización, exportación e importación de frutas y otros servicios agroalimentarios, como la producción de mantecados o embutidos.

También ofrecen trabajos en el sector hotelero, limpieza y cuidado de mayores.

"El arranque en 2017 de ‘Removiendo Obstáculos’, se inició con 42 mujeres pertenecientes a 17 municipios de la provincia que junto a sus hijos e hijas eran usuarias del programa de atención psicológica que proporciona el servicio de Igualdad de la Diputación, posteriormente, en 2018 participaron 80 mujeres y actualmente, son 62 las mujeres que se han adherido al programa de 42 municipios vinculados distribuidos por las distintas comarcas de la provincia.


 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies